Reforma de planta primera de edificio de usos múltiples a unidad de estancia diurna.

Debido a la situación geográfica de la localidad de Cádiar y a su aislamiento natural debido a la geográfica con respecto de otros pueblos y ciudades y al envejecimiento de la población, y de un modo muy especial el aumento de la franja de edad de mayores de 80 años, conlleva relevantes repercusiones de diversa índole, pero centrándonos exclusivamente en el área de la salud, es claro el consecuente aumento de las patologías edad dependientes que, junto con otros factores de diversa índole, generan diversas situaciones de dependencia. Éstas provocan estados carenciales y situaciones de necesidades diversas y a veces muy específicas en este grupo de la población.

Para desarrollar la actual y consensuada política social de envejecer en casa, sin mermar la calidad de vida de los cuidadores naturales – las familias -, es necesario la reorientación de las políticas dirigidas a los mayores. En esta línea, los recursos sociales intermedios aparecen como eslabón imprescindible en la continuidad necesaria entre los servicios sociales, comunitarios y residenciales, de apoyo y atención.

Este proyecto trata de proyectar la modificación de la actividad existente bajo el concepto de optimización de las instalaciones, rentabilizando los recursos existentes para dotar a la nueva actividad de los elementos e instalaciones necesarias obteniendo la mayor eficiencia y confort de la nueva actividad destinada a Unidad de Estancia Diurna (UED).

Características de la parcela.

El edificio se distribuye en una edificación, en un lindero de parcela con gran desnivel, la construcción se distribuye en dos plantas. La reforma para el centro de día se ha realizado en planta primera respecto a la calle de acceso principal, correspondiendo a una planta baja por la zona de acceso al centro, zona ajardinada.

Por parte del ente promotor se plantea el siguiente programa de necesidades autorizado:

  • Reforma de planta primera del edificio de usos múltiples para adaptación a Unidad de Estancia Diurna.
  • El uso de esta planta es independiente al resto del edificio y está, por tanto, sectorizado.
  • Posee sus propias acometidas de abastecimientos de servicios.
  • La propuesta a ejecutar se plantea de modo que se pueda adaptar el resto del edificio residencia para la tercera edad realizando pequeñas modificaciones en la obra a realizar.
  • El centro de día es accesible por los jardines de planta primera.
  • El centro posee dos entradas adaptadas que no disponen de barreras arquitectónicas.

 

Presupuesto Cádiar

datos-financieros

Estado inicial Cádiar

blank