Acondicionamiento y mejora de la zona de espacios libres de la urbanización Buenavista

Se trata de una intervención que mejora la capacidad de uso del espacio público permitiendo actividades eventuales relacionadas con la actividad física de deporte y ocio, y también su uso diario como plaza abierta a su entorno inmediato. Se trata por tanto de mejorar accesibilidad y mantenimiento.

plano

El perímetro del parque, se ha mantenido con el mismo tipo de cerramiento existente, sobre el que linda un espacio perimetral para ser plantado con tapizantes y aromáticas, por lo que se establece claramente una zona ajardinada perimetral y una zona interior de pavimento blando, hasta los muros actuales del parque que han sido aumentados en altura en las zonas que el relleno y la cota de terminación lo precise.

Se mantiene un único acceso por la calle Geranio, perteneciente a la urbanización Buenavista. En la cota de acceso +742,40 hemos planteado la  intervención; una plataforma unitaria rodeada perimetralmente por vegetación y zona ajardinada que servirán de protección y de banco. En dicha intervención se definen dos zonas diferenciadas: una zona en el lateral derecho, aproximadamente en un 50% de su superficie, destinada a jardin y descanso. En la otra parte del espacio a tratar, se define un circuito peatonal tratado con pavimento blando tipo alpañata, una preparación del terreno para un futuro parque infantil (no contemplado en esta fase de actuación) y una zona de juego para petanca.

En cuanto a instalaciones, se desarrolla un sistema de alcantarillado que recoge todas las aguas pluviales. Asimismo, un sistema de riego por aspersión distribuido en todo el recinto del parque. La iluminación se soluciona con farolas estratégicamente situadas a fin de obtener un adecuado nivel de
iluminación pero al menor coste posible.

plano2

La evacuación de aguas pluviales está resuelta con rejillas imbornales en red perimetral paralela a los bordillos rigola.

La propuesta define la forma y la distribución de niveles que responden tanto a la configuración deducida por el programa de necesidades como por la forma que define la propia intervención, mimetizándose éste con el terreno a partir de un diseño consecuente.

Se utilizarán varios tipos de pavimentos: pavimento blando de alpañata coloreada y pavimento de hormigón fratasado antideslizante. Los bancos serán de madera y fundición, y hay una fuente de agua potable de acero inoxidable de un solo pie con dos grifos a distintas alturas.

Presupuesto Gójar

datos-financieros

Estado inicial Gójar

blank