Abastecimiento, sanemiento, pavimentación yu alumbrado en Avenida de los Claveles y su entorno.

El tramo más antiguo de la Avenida de los Claveles del núcleo urbano de Maracena se enconraba en mal estado, existiendo zonas del firme deterioradas en la calzada, así como algunos tramos dañados del acerado. Por este motivo, era necesario realizar una renovación de pavimentos, incluyendo el asfalto y acerado que se encuentren deteriorados. Asímismo, se ha realizado la renovación previa de los servicios de titularidad municipal.

plano

La presente actuación ha consistido en la renovación y adecuación de los pavimentos y servicios urbanos municipales del tramo de la Avenida Claveles del núcleo urbano de Maracena comprendido entre la Calle Jardines y el Camino de Albolote, extendiendo una nueva capa de rodadura mediante hormigón bituminoso de 4 cm de espesor en la Avenida Claveles, en una longitud aproximada de 168 metros.

Igualmente, se ha procedido a la demolición y reposición del pavimento de las aceras y zonas de aparcamiento. En el primer caso, se ha dispuesto baldosa hidráulica modelo municipal, incluyendo el logotipo del consistorio, colocado sobre capa de hormigón en masa de 10 cm. En el caso del aparcamiento, se ha ejecutado un pavimento de hormigón impreso de 16 cm de espesor. Se ha dispuesto bordillo de hormigón bicapa como elemento delimitador del acerado, y dispone a modo de rigola, una doble línea de adoquines.

En relación a los servicios urbanos, se ha proyectado una nueva tubería de saneamiento de PVC, una tubería de fundición dúctil para el abastecimiento y nuevas canalizaciones para el alumbrado. En todos los casos se han repuesto las acometidas existentes y se han dispuesto las arquetas y pozos de registro necesarios.

Igualmente se han renovado las farolas existentes, adoptando la misma tipología que en el resto de la Avenida Claveles, y se han soterrado los contenedores existentes junto a la intersección con el Camino de Albolote. Por último, se proyectó la señalización necesaria para la ordenación del tráfico, así como la señalización de la parada de autobús existente en el tramo del vial objeto de actuación.

Presupuesto Maracena

datos-financieros

Estado inicial Maracena

blank