Terminación acerado en Avda. de la Alfaguara

Se justifican las obras contempladas en este proyecto por la necesidad de mejorar la accesibilidad de las calles objeto de la actuación, dotándolas de acerados, así como el funcionamiento de los servicios de alumbrado público, suministro de electricidad y telefonía, mediante la introducción de las correspondientes redes. Las obras han consistido esencialmente en lo siguiente:

Como operaciones previas se han contemplado la demolición de las obras previas a la ejecución de las propias obras, entre las que se incluyen el desmontaje de señales de tráfico existentes, la cuneta de hormigón existente, así como la cerca de ladrillo visto existente a unos 50 m del inicio de las obras y que ocupa el espacio destinado a la acera y el firme deteriorado en la margen objeto de la actuación.

Para el alumbrado público se ha ejecutado una canalización con un tubo de polietileno corrugado de doble pared bajo aceras y cruces de calles, así como 12 arquetas correspondientes. Se incluye en este proyecto el suministro y la colocación de las farolas iguales a las existentes.

Para la red de baja tensión se ha ejecutado una canalización con doble tubo de polietileno corrugado de doble pared bajo aceras y cruces de calles, así como una previsión de seis arquetas de acometidas domiciliarias.

Para proyectar la conducción de telefonía se ha consultado con la empresa Telefónica a fin de conocer el estado y distribución de la red actual y las necesidades de un futuro soterramiento de las líneas. Con los datos que nos han proporcionado se ha diseñado un tramo de nueva canalización que contendrán dos tuberías de P.V.C., con 7 arquetas.

Se han construido aceras con baldosas hidráulicas de cemento y textura pétrea en general y de botones rojos en vados y pasos de peatones, fijadas a base de hormigón de 10 cm de espesor con capa de mortero, previa extensión de capa de zahorra artificial de 20 cm de espesor y colocación de bordillo bicapa con su correspondiente línea de agua con canal de escorrentía, todo ello de las dimensiones indicadas en los planos. El firme de la zona destinada a la circulación de vehículos estará compuesto por capa de 6 cm de espesor de aglomerado asfáltico en caliente, previa imprimación de la zahorra.

En cuanto a las obras accesorias, hemos tenido la reconstrucción de la cerca de ladrillo visto demolida en la misma forma y calidad, una vez retranqueada. Como complemento se han incluido la construcción de cinco imbornales sifónicos conectados a saneamiento con la interposición del pozo correspondiente.

Presupuesto Nívar

datos-financieros

Estado original Nívar