Abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado en colegio nuevo de Ambroz

Se han llevado a cabo las obras que mas adelante se describen, cuya redacción ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) con la denominación "Acerado e iluminación en la travesía de Belicena (GR-3313)"

plano

En su estado original, la travesía de la GR-3313 en el tramo en cuestión estaba dotada únicamente de un carril bici de dos sentidos en uno de sus márgenes; en este proyecto se han incluido las obras necesarias para la inclusión, en el margen opuesto al mencionado carril bici, de un acerado y de los báculos y canalizaciones necesarias para su correcta iluminación.

Se ha proyectado en la mayoría del tramo un acerado de 1.5 metros de anchura mínimo. La acera esta compuesta de una solera de hormigón apoyada en una capa de zahorra artificial de 20 cm de espesor. Sobre la solera se apoya el solado de baldosas hidráulicas sobre base de mortero de cemento. En cuanto a la instalación de alumbrado se ha proyectado una canalización de 90 mm de polietileno corrugado doble pared y arquetas de 40*40*60 cm dotadas del cableado necesario, así como báculos de nueve metros de altura con luminarias LED.

Se proyectó también una red de pluviales para evacuar el agua de la calzada de PVC y diámetros 200 y 315 mm; dicha red desemboca en las distintas obras de fábrica que atraviesan la calzada en dicho tramo. Ha sido necesario prolongar también los distintos cruces de agua de la calzada tanto los correspondientes a la misma carretera como los que utilizan los regantes, que se prolonga en cada caso con la sección equivalente a la existente y las aletas e impostas necesarias.

Pres. Vegas del Genil

datos-financieros

Estado inicial Vegas del Genil

blank