Abastecimiento, saneamiento y pavimentación de las calle Corazón de Jesús, Escobas y La Venta

Existía la necesidad de mejorar la accesibilidad de la calle objeto de la actuación, dotándola de acerados, así como del suministro de agua y alumbrado público y saneamiento mediante la introducción de las correspondientes redes. Las obras ejecutadas en la calle Escobas han consistido esencialmente en lo siguiente:

Operaciones previas

Se ha contemplado en este capitulo la demolición de aceras, muretes y firme de hormigón existente, así como la excavación en zanja para el emplazamiento de las redes de saneamiento, abastecimiento con la profundidad indicada en planos y mediciones y sus acometidas y pozos, y el posterior relleno de la zanja a base de zahorra compactada..

Saneamiento

Se ha contemplado la construcción de red de saneamiento en la parte de la calle que vierte hacia la Avda. Reina Sofía mediante tubería de P.V.C. de saneamiento de 315 mm de diámetro, la construcción de cinco pozos de 1.1 m de diámetro y la conexión en el saneamiento existente en la Avda. Reina Sofía. Las acometidas domiciliarias en numero de 15 de 200 mm de diámetro con sus correspondientes registros de 30 cm , así como 2 acometidas para sumideros de pluviales.

Abastecimiento

La red de abastecimiento de agua potable se ha ejecutado mediante la instalación de una tubería de polietileno de alta densidad PE-100 de Ø 110 mm y 10 atmósferas de P.T., que se ha conectado, en ambos extremos a los abastecimientos existentes en las calle Alhambra y Avda. Reina Sofia, mediante la interposición de sendas válvulas de compuertas de  fundición con platina de 80 mm ubicadas en sus extremos, así como sus correspondientes pozos de registro de 1.1 m de diámetro y tapa de fundición para tráfico pesado. Las piezas especiales son de fundición con bridas de doble cámara.

Las quince acometidas domiciliarias son de polietileno de baja densidad de 32 mm de diámetro y válvulas de cuadradillo alojadas en sus arquetas de 40x40 y tapa de fundición para tráfico pesado. Se completan estas obras con una serie de unidades complementarias como son una boca de riego tipo “Barcelona”.

Alumbrado Público

Para el alumbrado público se ah ejecutado una canalización con 40 cm de profundidad incluyendo tubo de polietileno corrugado de doble pared de Ø 90 mm recubierto de hormigón, bajo aceras y cruces de calles, así como las arquetas correspondientes en numero de 9. No se incluye en este proyecto el suministro ni la colocación de las farolas.

Baja Tensión

Para baja tensión se ha ejecutado una canalización con 70 cm de profundidad incluyendo dos tubos de polietileno corrugado de doble pared de Ø 160 mm recubierto de hormigón, así como las arquetas correspondientes en numero de 4, en los cambios de dirección.

Pavimentaciones

Por la estrechez de la calle no se han dispuesto aceras y la pavimentación se ha realizado con firme rígido de hormigón en la parte menos pendiente y con firme de adoquines de hormigón en la parte más pendiente de la calle. El firme rígido de hormigón es de 15 cm armado con mallazo 15x15 de diámetro 6 mm, sobre cama de zahorra artificial de 10 cm con sus correspondientes líneas de agua y encintados a base de adoquines de hormigón, segun se especifica en plano de detalles.

El firme de adoquines de hormigón, lo será con piezas de doble capa de forma rectangular de 20 x 10 x 6 cm colocadas sobre cama de arena de río y posterior relleno de sus juntas, todo ello sobre solera de 10 cm de hormigón armado con mallazo de 15 x 15 y 6mm de diámetro.

Obras varias

Se contemplan en esta capítulo la reposición de muretes y barandillas existentes en la calle.

Gestión de residuos de la demolición y construcción

Se incluyen en este capítulo los canon de los residuos procedentes de la demolición y construcción.

Presupuesto Víznar

datos-financieros

Estado inicial Víznar

blank