Depósito y redes de abastecimiento en el núcleo de Puente Arriba

En la actualidad, tanto el núcleo de Puente Arriba como el de Benamaruel, se abastecen directamente desde el depósito de Castilléjar: el primero mediante la antigua conducción de suministro, que discurre por la Vega, originariamente de fibrocemento y diámetro interior de 90 mm., con tramos sustituidos por material plástico y que se pretende anular en su tramo desde Puente Arriba hasta Castillejar y el segundo, Benamaurel, se abastece mediante una nueva conducción de material plástico, polietileno y PVC de 200 mm. de diámetro interior.

Por tanto, debido a los problemas de mantenimiento, dotación y consecución de una buena calidad de las aguas en la red, las necesidades de abastecimiento pasan por la ejecución de un nuevo depósito para el núcleo de Puente Arriba, así como la ejecución de un depósito de regulación para Benamaurel que se integre en el sistema existente aportándole mayor capacidad de regulación y facilitando el mantenimiento. Estos depósitos pueden constituir un mismo depósito.

Así, estas necesidades y propuestas se resumen en los siguientes puntos:

  • Conexión de Red General de Castilléjar y Depósito a ejecutar.
  • Depósito de abastecimiento.
  • Red de distribución.

En cuanto a la red de distribución propia de Puente Arriba, este núcleo se abastece desde la tubería, originariamente de fibrocemento y con tramos sustituidos, procedente del depósito de Castillejar.

El nuevo depósito, llenado desde la nueva conducción de Castillear, habrá de conectarse a la red de distribución de Puente Arriba, que no es otra que dicha conducción, ya en el entorno del núcleo. Por tanto, ésta se anulará en su tramo Castillejar-conexión nuevo depósito. El punto de conexión se encuentra a unos 250 m de la ubicación de la parcela elegida para el nuevo depósito.

El sistema permitirá el abastecimiento del núcleo a través de la nueva conducción directamente desde la red general de Castillejar, es decir, mediante un by-pass del depósito. Por tanto se contempla la ejecución de las siguientes actuaciones:

  1. Ejecución de un nuevo depósito de abastecimiento para una capacidad de regulación de 250 m3. para abastecimiento del núcleo de Puente Arriba.
  2. Ejecución de redes de abastecimiento, consistentes en las conducciones de Alimentación desde la Red General de Castilléjar hasta el nuevo Depósito, conducciones de Distribución desde el nuevo Depósito a la población de Puente Arriba y conducciones de Desagüe del Depósito.

plano

Presup. Benamaurel

datos-financieros

blank