Abastecimiento, saneamiento y pavimentación de Cuesta de los Laneros
Pavimentaciones en Calle Gabino de la Teja
Nuevo tramo de Calle La Paz y paralela, en Campo Cámara

Debido al estado de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento existentes en la cuesta de los Laneros, anejo de Los laneros, se hacía necesaria su completa renovación. Igualmente, se considera la pavimentación de varias calles de otros anejos (Campocámara y la Teja) que en el momento del origen de la actuación no contaban con pavimentos duraderos (el existente era de tierra o zahorras) y que se pavimentan parcialmente.

Para la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento en Los Llaneros se proyectaron con diámetros iguales a los existentes o mínimos. El saneamiento se proyectó con tubería de PVC con junta elástica arena de asiento y protección. Se han ejecutado pozos de registro cada 50 metros y en los cambios de sentido y conexiones con otros ramales. Los pozos están formados por solera de hormigón y cono de reducción prefabricados de hormigón. Las tapas son de fundición dúctil. Las acometidas domiciliarias llevan arqueta de registro en la conexión de la fachada, tubería de diámetro 160 y conexión mediante clip a la tubería general. La red de abastecimiento se ha proyectado en PE de 63mm de diámetro, con arena de asiento y protección, incluso pp de uniones y piezas especiales. Las acometidas son de diámetro 25mm con collarines electrosoldables. Se completó la instalación con las válvulas necesarias para la sectorización. Para la obra civil para el alumbrado público se ha proyectado canalización de diámetro 90 envuelta en arena y arquetas de registro de 40x40 (Son objeto de otra actuación la instalación de las columnas, luminarias y cableados).

En cuanto al firme se ha resuelto con un pavimento rígido de hormigón armado sobre capa de zahorra. En las aceras, el pavimento es de hormigón impreso imitación baldosa, en aquellas en que las aceras estén a nivel de calzada y baldosa hidráulica sobre solera de hormigón para las aceras elevada.

seccion

Para las pavimentaciones en los anejos de Campocamara y la Teja, todos situados en calzada, no afectando a itinerarios peatonales, se proyectó un firme flexible compuesto por 15 cm de zahorra artificial y capa de 5cm de MBC en caliente, con barrido previo, riego de adherencia con emulsión asfáltica.

  • Camino de Gabino en La teja L: 162m A=3,00m
  • Calle paralela a calle La paz L: 132,60m A=6,15m
  • Intersección calle la paz L: 34,60m A= 7,00m
  • Calle nueva (transformador) L: 51,80m A= 6,50m 5

Presup. Cortes de Baza

datos-financieros

Estado inicial Cortes de Baza

blank