Pavimentación en Calle San Isidro, Calle De Caradas y El Vaye

Debido al estado del pavimento en la calle San Isidro, se hace necesario un refuerzo del mismo.

Los servicios de abastecimiento y saneamiento se encuentran renovados en casi la totalidad de la calle, quedando pendiente 175 metros lineales, con materiales y edad que hacen necesaria su renovación previo a la pavimentación del vial. Se proyecta un refuerzo de firme sobre el existente, salvo en el tramo central que debido a la cota de las viviendas con relación a la calzada se hace necesario un fresado previo para no aumentar la cota de la rasante una vez finalizada. Los acerados se encuentran en buen estado y por tanto sólo se prevé la reposición del firme igual al existente en las acometidas domiciliarias que sea necesario renovar; el resto quedará tal y como está.

plano

Se ha repuesto pues el firme de las acometidas igual al existente en acerados; en calzada se ha ejecutado capa de hormigón de 10cm de espesor sobre el que se ha extendido la capa de refuerzo proyectada. Para el refuerzo del firme se ha extendido capa de 5 cm de MBC en caliente, con un fresado previo en el tramo central.

Previo a la pavimentación se ha proyectado la renovación de los últimos 175 metros lineales de abastecimiento y saneamiento. Se sustituyó con igual diámetro que el existente en su origen el abastecimiento (160mm) y diámetro mínimo para el saneamiento (300mm). Los materiales proyectados son tubería de PE corrugado para el saneamiento de diámetro 300, con renovación de las acometidas domiciliarías mediante clip de conexión en tubería y arqueta de registro junto a la fachada de la vivienda o limite de propiedad. Se han proyectado tres pozos de registro y dos imbornales para recogida de pluviales.

Para el abastecimiento se ha instalado tubería del mismo diámetro al existente (160) en PE electrosoldable, con la renovación de las acometidas con todos sus elementos electrosoldables, dotada de válvula de corte alojada en arqueta, junto a fachada o limite de propiedad.

seccion

Presup. Cuevas Campo

datos-financieros

Estado inicial Cuevas del Campo

blank