Reparación de abastecimiento, saneamiento, pavimentacion y alumbrado en Calle Santa Cruz

Debido a lo obsoleto que se encontraban los servicios existentes y al estado deteriorado de la pavimentación se hacía necesaria una completa renovación. Se ha incluido en el proyecto una canalización en vacío de doble tubería de 160mm para el soterramiento de la red de baja tensión.

Descripción de las obras

Se proyectó la demolición completa del firme y acerados existentes y un cajeo de 10cm. Se han ejecutado las redes provisionales de abastecimiento, teniendo en cuenta que una de las redes afectadas era la conducción al depósito municipal y se comenzó con la renovación de servicios.

Para la red de saneamiento se proyectó tubería en PE corrugado de diámetro 300 con pozos de registro con base de hormigón y anillos prefabricados y la renovación mediante clip de todas las acometidas domiciliarias con diámetro 200mm. Todas las acometidas estan dotadas de arqueta de registro. Se proyectó la conexión con la red de saneamiento de las bajantes para pluviales existente en la acera mediante acometida de diámetro 160.

En cuanto al abastecimiento se proyectó red de PE electrosoldable de diámetro igual al existente 110 mm PE-100 tanto para la red de distribución como la conducción al depósito. con renovación de acometidas, Se ejecutaró la obra civil para el soterramiento del cableado del alumbrado público y de baja tensión.

La red de baja, se proyectó doble tubería de diámetro 160 en PE corrugado doble pared envuelta en  hormigón de protección en aceras a nivel de calzada y en arena para las aceras elevadas con arquetas tipo A1 normalizadas marcadas en el documento planos necesarias para la identificación de la canalización. No se ha previsto infraestructura para las acometidas domiciliarias existentes. Fue el proyecto de electrificación el que finalizó el número de arquetas necesario y las acometidas.

Para el alumbrado público se proyectó tubería corrugada doble pared de diámetro 90mm envuelta en arena con arquetas de 40x40 en farolas y cruces. En los cruces de calzada la tubería se ha dado protección con hormigón. En cuanto a las pavimentaciones proyectadas será capa de hormigón impreso de 10cm de espesor para las aceras, que son a nivel de calzada cuando la anchura sea mayor a 1,50 cm y elevadas con bordillo de hormigón bicapa 20/12-15/25cm sobre cimiento de hormigón cuando puedan elevarse con respecto a la rasante.

Para la calzada se proyectó capa de zahorra artificial de 15cm de espesor y capa de MBC en caliente tipo AC 16/surf B60/70 de 5 cm de espesor.

Presupuesto Zújar

datos-financieros

Estado inicial Zújar

blank