II Fase alumbrado público de Los Yesos

Alumbrado vial en la zona correspondiente a la carretera N-340

Esta instalación toma suministro del cuadro de baja tensión del centro de transformación existente, ubicado en terrenos colindantes con la carretera N-340.

Dado que la actuación se ha realizado sobre una instalación existente, que posee suministro eléctrico, la captación de la corriente se lleva a cabo en la derivación individual, para lo que se desconectó y desmontó el cuadro general de mando y protección existente, y es sustituido por el aquí propuesto.

Las acciones realizadas son:

  • Sustitucón de las luminarias instaladas en las columnas y báculos existentes por unas más eficientes.
  • Sustitución de las columnas y báculos que han sufrido colisiones de vehículos en zonas de aparcamientos, e instalarle protecciones adecuadas para evitar que en lo sucesivo esto se produzca.
  • Ejecución de la canalización necesaria para sustituir la actualmente existente, en los tramos en los que esta se encuentra deteriorada o deficiente.
  • Realización del tendido de las redes eléctricas proyectadas para acometer a estos puntos de luz, todo ello como sustitución de las actualmente existentes, deterioradas en algunos de sus tramos.
  • Instalación de un nuevo cuadro general de mando y protección capaz de garantizar el funcionamiento óptimo para la instalación remodelada.

Alumbrado vial en calle del Mar (paseo marítimo) y calles próximas

paseo

Se trataba de iluminar la parte final del vial que constituye la Calle del Mar (paseo marítimo) y el resto de calles adyacentes, que forman parte del núcleo de población de los Yesos (Sorvilán). La nueva instalación sustituye a la originalmente existente (muy deteriorada y de luminarias poco eficientes), ofreciendo unos mejores resultados lumínicos y una mayor eficiencia energética.

Esta instalación supone la continuación de la proyectada en una primera fase. Los distintos puntos de partida son los dejados previamente en la ejecución de la primera fase de la renovación del alumbrado público en los Yesos.

Actuaciones realizadas:

  • Instalación de alumbrado público en la parte final del vial que supone el paseo marítimo, para ello se ha proyectado la colocación de 3 puntos de luz, constituidos por columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio.
  • Instalación de alumbrado en el resto de viales próximas a la C/ del Mar. Para esas calles a iluminar se han previsto un total de 16 puntos de luz, constituidos por brazos de fundición de aluminio.

Presup. Sorvilán

datos-financieros

blank