Abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado en calle Maestra Martín Cobos, Carretería y Avenida Andalucía

El presente proyecto ha contemplado las actuaciones necesarias para la mejora de las infraestructuras urbanas de las calles Maestra Martín Cobos y Carretería del núcleo urbano, así como las obras a realizar para poner en servicio la red de pluviales en el tramo señalado de Avenida de Andalucía de Padul. En esencia, las actuaciones a realizar son las siguientes:

Calles Maestra Martín Cobos y Carretería Red de saneamiento y pluviales.

Se ha proyectado la ejecución de un sistema separativo de saneamiento y pluviales a lo largo del tramo, mediante la ejecución de dos colectores con tubería de PVC. Se han previsto quince acometidas domiciliarias de saneamiento realizadas también con tubería de PVC y su correspondiente arqueta de registro con tapa de fundición reforzada. A lo largo del trazado de dichos colectores se han dispuesto cuatro pozos de registro para el saneamiento y tres para las pluviales.

La sección tipo de las zanjas se compone de una cama de asiento de arena de río de 10 cm de espesor y un recubrimiento con la misma arena hasta 10 cm. por encima de la generatriz superior del tubo. El resto del relleno se ha realizado con material seleccionado exento de cantos, con un grado de compactación del 95% del próctor modificado, hasta alcanzar la cota inferior del pavimento. La profundidad de la zanja viene dada por la topografía del terreno y las pendientes.

La recogida de aguas pluviales se realizará a través de cuatro imbornales sifónicos con reja de fundición dúctil, conectados al colector de PVC de pluviales.

Red de Abastecimiento.

A lo largo de todos los tramos en estudio se ha proyectado un único ramal de abastecimiento con tubería de Polietileno de Alta Densidad. Esta tubería se ha conectado a la red existente en los extremos de las calles Maestra Martín Cobos y Carretería, realizando para ello sendos pozos de registro prefabricado en el que se alojarán las conexiones provistas con válvulas de fundición de compuerta de cierre elástico.

A lo largo de la tubería se han dispuesto trece acometidas domiciliarias formadas por tubería de polietileno, junto con su arqueta de registro. Se ha proyectado también una boca de riego.

Firmes y Pavimentos.

Una vez que se procedió a la demolición del pavimento existente y al cajeo necesario, para la calzada, se dispusieron dos secciones de firme: en el primer tramo de la calle Carretería se proyectó una sección de firme compuesta por una capa de 20 cm de zahorra artificial, una solera de hormigón HM-20 de 10 cm de espesor armada con malla electrosoldada en cuadrícula 15x15 cm con acero corrugado de Ø 6 mm, y un pavimento de adoquín prefabricado de hormigón de 20 x 10 x 8 cm colocado a espiga sobre cama de mortero seco compactada. En el resto de esta calle y en la zona correspondiente a Maestra Martín Cobos, se ha dispuesto una sección de firme compuesta por las siguientes capas:

  • Capa de rodadura: 6 cm de mezcla bituminosa.
  • Base: 20 cm de zahorra artificial

El ligante bituminoso adoptado para las mezclas bituminosas será betún B60/70 con una dotación del 4,5%. Sobre la zahorra artificial, y previamente al extendido de la mezcla bituminosa, se ha realizado un riego de imprimación con un ligante del tipo ECI y una dotación de 1,0 kg/m2.

Toda la calle se ha ejecutado con pendiente transversal media del 4% hacia el centro, disponiendo para ello una línea de agua central de 30 cm formada por triple hilada de adoquín de hormigón gris en la calle Carretería y rojo en la calle Maestra Martín Cobos, colocado linealmente. Los acerados dispuestos se han proyectado con bordillo de hormigón bicapa, achaflanado, y pavimento de adoquín prefabricado de hormigón color gris de 8 cm. de espesor, colocado sobre cama de mortero seco compactada de 4 cm., sobre solera de hormigón de 10 cm. de espesor.

Avenida Andalucía

Red de pluviales

Se proyectó la ejecución de una red de pluviales a lo largo del tramo en estudio, mediante la ejecución de un colector con tubería de PVC. A lo largo del trazado se han dispuesto cuatro pozos de registro. Dichos pozos son prefabricados con cierre de marco y tapa de fundición. La sección tipo de las zanjas aparece en el plano de detalles correspondiente, y se compone de una cama de asiento de arena de río de 10 cm de espesor y un recubrimiento con la misma arena hasta 10 cm. por encima de la generatriz superior del tubo.

El resto del relleno se ha realizado con material seleccionado exento de cantos, con un grado de compactación del 95% del próctor modificado, hasta alcanzar la cota inferior del pavimento, compuesto por una solera de hormigón HM-20 de 20 cm. de espesor de igual ancho que la zanja. La profundidad de la zanja viene dada por la topografía del terreno y las pendientes.

La recogida de aguas pluviales se realiza a través de cinco imbornales sifónicos con reja de fundición dúctil, conectados al colector de PVC de pluviales.

 

Presupuesto El Padul

datos-financieros

Estado inicial Padul

blank