Abastecimiento, saneamiento pavimentación y alumbrado en barrio Hondillo de Melegís y entorno de la iglesia de Restábal.

En su momento inicial, la calle Barrio Hondillo del núcleo urbano de Melegís presentaba, por la antigüedad de sus instalaciones, una notable deficiencia en materia de infraestructuras urbanas tales como abastecimiento de agua potable, saneamiento y pluviales. A este aspecto se sumaba el hecho de que la calle presentaba una pavimentación con un estado de deterioro elevado.

plano

En esencia, las actuaciones realizadas son las siguientes:

Redes de saneamiento y pluviales

Aprovechando la existencia de una acequia cubierta a lo largo de la calle en estudio, se ha proyectado la ejecución de un sistema separativo de saneamiento y pluviales, mediante la ejecución de dos colectores con tubería de PVC. Uno de estos colectores sirve para el entubamiento de la acequia, y en él se conectan una serie de imbornales para la recogida y evacuación de las aguas pluviales.

Se han previsto también veintitrés acometidas domiciliarias de saneamiento realizadas con tubería de PVC con su correspondiente arqueta de registrocon tapa de fundición reforzada.  La recogida de aguas pluviales se realiza a través de cuatro imbornales sifónicos con reja de fundición dúctil.

Red de Abastecimiento

A lo largo de todo el tramo en estudio se ha proyectado un ramal de abastecimiento con tubería de Polietileno de Alta Densidad. Esta tubería se conecta a la red existente en los extremos de la calle Barrio Hondillo. En el extremo norte se ha realizado un pozo de registro prefabricado, con cierre de marco y tapa de fundición, en el que se aloja la conexión. En el extremo sur de la calle, para su conexión, se ha aprovechado un pozo existente.

A lo largo del trazado se realizarán tres derivaciones hacia tres calles transversales mediante tubería de Polietileno de Alta Densidad, disponiéndose también pozos de registro prefabricado, en el que se alojan las conexiones provistas con válvulas. A lo largo de las tuberías se han dispuesto veintitrés acometidas domiciliarias. Se han proyectado también dos bocas de riego.

Alumbrado

Se ha incluido la ejecución de una canalización en vacío para alumbrado formada por dos tubos corrugados de Polietileno de Alta Densidad, con sus correspondientes arquetas de registro.

Firmes y Pavimentos

Una vez que se procedió a la demolición de los diferentes pavimentos existentes y a la realización de la excavación en caja pertinente, se ha dispuesto una sección de firme compuesta por una capa de zahorra artificial de 15 cm de espesor y una losa de 15 cm de espesor de hormigón con fibra de polipropileno, armada con mallazo.

En la primera de las calles transversales se han repuesto los acerados existentes con bordillo de hormigón bicapa y pavimento de baldosa hidráulica de cemento imitación pizarra gris, sentada con mortero de cemento sobre solera de hormigón. Esta calle se ha realizado con pendiente única hacia uno de los lados, disponiéndose junto al bordillo una línea de agua formada por doble hilada de adoquín.

La calle Barrio Hondillo y la segunda calle transversal se han ejecutado con pendiente transversal del 4% hacia el centro, disponiendo para ello sendas líneas de agua centrales realizadas igualmente con adoquines de hormigón. La línea de agua de la calle Barrio Hondillo es de 60 cm de anchura, mientras que para la segunda calle transversal sesrá de 20 cm.

Presupuesto El Valle

datos-financieros

Estado inicial El Valle

blank