Asbastecimiento, saneamiento y pavimentación C/ Benabre y La Higuera

La zona de actuación objeto del Proyecto se encuentra en la localidad de Aldeire, en suelo urbano, al norte de la localidad y en las inmediaciones del río Benejar. Las calles afectadas por el proyecto son las siguientes:

Calle Benabre

Originalmente la calle Benabre tenía una parte de su pavimento en buenas condiciones. Sin embargo, en el final de esta zona se localizaba una zona de pavimento hundida y con problemas de drenaje, por lo que se planeó su saneo.

A la finalización de la zona asfaltada, la calle Benabre presentaba una calzada con pavimento de hormigón, muy deteriorado, con presencia de numerosas grietas y baches. También presentaba acerados de reducidas dimensiones (1,50 m de anchura), con bordillo de hormigón y solado de baldosa hidráulica. Hay vados para el paso de peatones.

benabre
Calle La Higuera

La calle La Higuera presentaba también un firme de hormigón muy deteriorado, sin delimitación de aceras. Además, la rasante de la calle se encontraba por encima de los accesos a las viviendas, por lo que era necesario bajar la rasante de la calle unos 10 cm. Dado que no existen aceras, las condiciones de accesibilidad son buenas. No existía sistema de drenaje para la recogida de aguas pluviales pero, dada la elevada pendiente de las calles, el agua discurre sin acumularse hasta las rejillas existentes al final de la calle La Higuera, en las proximidades del puente.

higuera

Tanto la calle Benabre como calle la Higuera son de doble sentido, si bien no es necesaria su señalización horizontal. En cuanto a los servicios, la calle Benabre presenta en su estado original todos los servicios canalizados. Sin embargo, la calle La Higuera presentaba el cableado del alumbrado con tendido aéreo, así como la telefonía. Por ello, se ejecutó una canalización de alumbrado público y otra de telecomunicaciones. El resto de servicios se encuentran en en buen estado y profundidad suficiente para que no se vean afectados por la pavimentación proyectada.

Se han ejecutado las siguientes actuaciones:

  • Demolición del firme de aglomerado en la zona deteriorada marcada en el inicio de la calle Benabre.
  • Demolición del pavimento de hormigón previsto en la zona 2 marcada en calle Benabre, respetando bordillos y acerado.Demolición del pavimento de hormigón existente en calle La Higuera.
  • Cajeado de las 3 zonas de pavimentación marcadas, teniendo en cuenta que en la calle Benabre se mantiene la rasante actual, debido a la existencia de bordillos y acerados, así como vados para facilitar la accesibilidad peatonal, mientras que en la calle La Higuera la rasante final queda a unos 10 cm por debajo de la rasante actual, debido a que los portales de las viviendas se encuentran en el estado actual por debajo de la rasante de la calle.
  • Ejecución de una canalización de alumbrado, La canalización sustituye la original (tendido aéreo de alumbrado).
  • Ejecución de una canalización de telecomunicaciones desde la arqueta existente en las proximidades del puente al final de calle la Higuera.
  • Disposición de un hidrante de 80 mm de diámetro en la intersección de calle La Higuera con calle Los Baños, incluso arqueta de ladrillo con tapa y cerco de fundición.
  • Ejecución de un nuevo paquete de firme de tipo flexible.

Presupuesto Aldeire

datos-financieros

blank