Pavimentación y acerado en calle Sierra Nevada

Debido al estado de la pavimentación original, se hace necesario la completa renovación. Previo a la pavimentación se comprueba que las redes de abastecimiento y saneamiento existentes no se encontraban en buen estado y por ello se planteó la ejecución de nuevas redes previa a la pavimentación.

Salvo en aquellas zona que por rasante o estado del pavimento fuera absolutamente necesario demoler, debido a la existencia de cuevas bajo la
calle, se planteó la no demolición del firme existente, con ejecución de capa de hormigón sobre la existente. Previo al inicio de la obra se realizó la
comprobación por parte del Ayuntamiento, Dirección de obra y contrata del estado de las cuevas existentes, su localización para garantizar su no afección.

plano

Calle Sierra Nevada

Se planteó la demolición de lo necesario para la renovación del abastecimiento y las acometidas domiciliarias, sin la demolición completa del pavimento. Para el abastecimiento se proyectó una red en PE de alta densidad de diámetro 90mm PN16, electrosoldable todas sus piezas, para las acometidas se proyectaron válvulas de cuadradadillo, alojadas en arqueta situadas junto a fachada o límite de propiedad privada. Se han instalado válvulas de compuerta, con cuerpo y tapa de fundición dúctil y compuerta en acero inoxidable de diámetros.

Al final de la calle Sierra Nevada se ha instalado una válvula reductora de presión, con regulación a membrana, de diámetro 100 mm PN16, para disminuir la presión de servicio hasta los 2.5, con cuerpo y tapa en fundición dúctil y partes internas de bronce y acero inoxidable, velocidad de cierre controlable i/i manómetros y grifos. La zanja se ha rellenado con suelos seleccionados procedentes de préstamos con capa de hormigón de 10 cm de espesor hasta enrase con pavimento actual.

Se ha proyectado un bordillo de confinamiento en la calle Sierra Nevada. Sobre el pavimento existente, se ha ejecutado capa de hormigón de 10cm de espesor con hormigón HM-20 y armado con mallazo 15.15.6. Puntualmente y debido a problemas de rasantes se han demolido las zonas indicadas en planos, cajeando hasta el extendido de 10 cm de zahorra artificial y firme de hormigón de 15cm de espesor.

Presup. Bácor-Olivar

datos-financieros

Estado inicial Bácor-Olivar

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