Saneamiento rambla Nogueras y Fuentecilla.

El presente proyecto corresponde a las obras de “Saneamiento Rambla Nogueras y Fuentecilla”, las cuales se encuentran recogidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2015, con el número 2014/2/PPOYS-26. En su origen, esta zona del núcleo urbano de Beas de Guadix presentaba notables deficiencias en materia de saneamiento, todo ello en relación a dotar a la red actual de dicho servicio de salida hacia la parte baja del pueblo.

localizacion

Descripción de las obras.

Se ha realizado la demolición y levantado de las zonas que han correspondido para poder insertar la nueva infraestructura de saneamiento, fundamentalmente en tramos con mezcla bituminosa en caliente y hormigón armado. Se ha realizado la excavación en zanja a la cota correspondiente para poder dar a la tubería de saneamiento la pendiente adecuada, y se han insertado los pozos de registro y sorteado las redes y elementos singulares con los que se cruce.

Se han realizado además las secciones tipo correspondientes en cada caso (definidas en los planos del proyecto). Estas actividades han consistido en los rellenos de zanjas con arena, zahorra artificial, suelo seleccionado u hormigón, todo ello en la disposición y espesores delimitados en los mencionados planos.

Se ha proporcionado continuidad a las redes de saneamiento de las ramblas de Fuentecilla y Nogueras de la localidad de Beas de Guadix mediante una tubería unitaria en PVC con junta elástica, también puesta en obra sobre cama de arena, excepto en cruces en entradas. Se ha proyectado coincidiendo con las pendientes naturales existentes en las ramblas y la rasante de la carretera provincial GR-4105.

No existen actualmente en esas zonas acometidas domiciliarias.

Se ha proyectado la ejecución de pozos de registro prefabricados en hormigón según los detalles definidos en los planos, con marcos y tapas de fundición, reforzada, rótula para apertura y cierre de la misma y junta elástica. Los pozos de registro para el saneamiento se han colocado en los cambios de dirección o pendiente.

El relleno de las zanjas se ha hecho por tongadas compactadas. El material del relleno, tanto para la zona alta como para la baja, ha sido por lo general, procedente de la excavación siempre cumpliendo los requisitos.

Se h respuesto el arcén de mezcla bituminosa en las zonas afectadas por la obra. Se han limpiado los tubos afectados por la obra y se han mantenido las líneas de drenaje existentes, no viéndose afectadas en ningún momento dicha ejecución.

Presup. Beas Guadix

datos-financieros

Estado inicial Beas Guadix

blank