Carril bici y acerado carretera local de acceso a Dólar.

Con el objetivo de unir el área de servicio e industrial existente en las inmediaciones de la A-92 peatonalmente con el municipio se ha proyectado la ejecución de una plataforma para uso común de peatones y bicicletas en paralelo con la carretera local de acceso al municipio dado la baja densidad de tránsito esperado. Se ha usado para ello el dominio público de la carretera local que une el municipio con la A-92, los terrenos ocupados por la acequia de riego existente.

El ancho definido para la plataforma es de 2 metros, en paralelo a la carretera y a su misma cota. Se ha proyectado la utilización de un carril para la ejecución de la obra y para ello se han formalizado los desvíos necesarios en cada fase de la obra.

En el ámbito de la obra nos encontramos los siguientes servicios afectados:

  • Colector emisario a la depuradora.
  • Señales existentes en la carretera.
  • Acequias de riego y partidores.

Existe una acequia de 50 cm de anchura longitudinalmente a la carretera desde el inicio hasta el Pk 247 que queda en sus totalidad bajo rasante en el carril bici acerado; se proyectó la cubrición de la ésta con una pieza prefabricada de hormigón armado con arquetas de registro; también se han puesto a nivel las arquetas de partidores existentes.

En el caso puntual en que el muro de contención de tierras a ejecutar se cruza con la acequia, se ah entubado con tubería de PVC y se ha hormigonado hasta rasante de muro. La acequia queda fuera de la plataforma definida de 2 metros.

Para la futura iluminación del carril bici acerado, se proyecta la instalación de la canalización de alumbrado público en vacio, con tubo de polietileno corrugado doble pared, situada en el borde izquierdo de la plataforma y envuelta en arena y con la ejecución de 5 arquetas con el objetivo de su localización.

Para los bordes de la plataforma se proyecta la ejecución de muretes para contención de tierras de altura variable, de un bloque para alturas menores de 60 cm y de doble bloque relleno de hormigón y armado.

Se han ejecutado los movimientos de tierras necesarios según las sección tipo proyectada, rellenando con suelo seleccionado tipo S2 hasta cota de base. Se ha extendido capa de zahorra artificial de 10 cm de espesor y posteriormente capa de hormigón de 10 cm de espesor, pigmentado con color, y armado con mallazo electrosoldado y fibras de polipropileno. Se han ejecutado juntas de dilatación cada 15m2. Para la zona de enlace con el área de descanso, se proyectó la pavimentación del carril existente con firme flexible compuesto de 15 cm de capa de zahorra artificial y capa de MBC.

Presupuesto Dólar

datos-financieros

Estado inicial Dólar

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