Acondicionamiento de los abastecimiento de agua potable, saneamiento, canalizaciones en vacío para instalaciones eléctrica y de telefonía y pavimentaciones de C/ José Peral Lopérez y C/ Mesón

Debido al estado en que se encontraban los viales José Peral Lopérez y calle Mesón, se hacía necesario una completa renovación de los mismos. Por disponibilidad presupuestaria la actuación en calle Mesón ha sido parcial, quedando el resto para futuras actuaciones. Se han renovado por completo los servicios municipales de agua y saneamiento, dejando la obra civil para el soterramiento de baja tensión y alumbrado público. Existe un tramo de la calle José Peral en el que los servicios de agua eran recientes y por tanto solo se planeó la ejecución de la obra civil para el soterramiento de cables y la renovación de la pavimentación.

El acabado elegido para la pavimentación ha sido el mismo que se está llevando a cabo en la renovación de todo el barrio.

plano

Se comenzó con la demolición completa del pavimento, una vez retirado el firme demolido se procedió a realizar el cajeo del vial y la red de abastecimiento provisional. Finalizados los trabajos previos, se procedió a la renovación de los servicios existentes. Tanto en el abastecimiento de ambas calles, como en el saneamiento se ha repuesto con diámetros mínimos, 300 para el saneamiento y 63 mm de diámetro para el abastecimiento. Para el relleno de zanja se ha usado material granular procedente de la selección de la excavación con un pequeño aporte de préstamos.

En el saneamiento se ejecutará con tubería de PE corrugado. Se ha proyectado la renovación de las acometidas domiciliarias existentes con diámetro 200 y mismo material y pozos de registro para el saneamiento en hormigón cada 50 metros o cambio de dirección, ejecutados conforme a los detalles incluidos en el documento planos. La red de abastecimiento se ha ejecutado con PE electrosoldado en diámetro 63 PN10, igualmente se han renovado en su totalidad las acometidas domiciliarias existentes. Se han colocado tres válvulas de corte de fundición dúctil y boca de riego.

Se ha previsto la ejecución de la obra civil necesaria para la renovación del alumbrado público y el soterramiento de las líneas de baja tensión y telecomunicaciones. Se proyectó tubería de PE corrugado de doble pared envuelta en hormigón, un tubo de 90mm para el alumbrado público;
tubería de 63mm para telecomunicaciones y doble tubería de 160mm para la baja tensión. Se han ejecutado arquetas de registro de 40x40 para
alumbrado público, arquetas de registro tipo M para la red de telecomunicaciones y arquetas de registro tipo A1 para la red de baja tensión. No será objeto de la actuación ni la colocación de las luminarias ni soterramiento de cables.

En cuanto a la pavimentación se ah resuelto con pavimento rígido compuesto por capa de zahorra artificial de 10 cm de espesor y hormigón armado con mallazo 15.15.6 y fibras de pollipropileno con una dosificación de 800gr/m3, con líneas de agua de 3 adoquines prefabricado de hormigón de 20x10x8 de color gris.

Para el acceso al centro de salud se proyectó una pavimentación en hormigón impreso de 10 cm de espesor armado con mallazo 15.15.6.

Presupuesto Ferreira

datos-financieros

Estado inicial Ferreira

blank