Depósito de agua en el anejo de Las Juntas y pavimentación, acerado y dotación de servicios de agua y alcantarillado en la Calle Matadero

El depósito existente en el anejo de las Junta en Gor, aunque no tenía problemas de capacidad, si tenía déficit en la presión de servicio en algunas calles del anejo. Por tanto, para evitar grupos de presión, se proyectó la ejecución de un nuevo depósito situado a cota superior al existente para solventar los problemas. Este nuevo depósito se proyectó de 60 m3 con lo que se abastece la población completa, quedando el existente fuera de uso.

El equipamiento del depósito (clorador, pack fotovoltaico) necesarios para su puesta en marcha fue trasladado por personal del Ayuntamiento una vez finalizada la ejecución de la obra y previo a su puesta en marcha.

Descripción de las obras

Se proyectó un depósito de dos vasos rectangular en hormigón armado ejecutado in situ con dos vasos de medidas interiores de 5x2,5 y altura de lámina de agua de 2,40m. El acero será AEH-500 y el hormigón HA-30.

En el documento planos se define el armado de la estructura. Se ha dotado al depósito de tuberías de llenado, aliviaderos, desagüe de fondo y la red de distribución. Todas la tuberías se han proyectado en PE salvo la tubería del desagüe de fondo que se proyecta en PVC. Las válvulas para equipamiento del depósito se han proyectado en fundición dúctil con cuerpo de
acero inoxidable.

Se ha vallado el perímetro del depósito, conforme a lo establecido en el RD 140/03 y se ha abierto un camino de acceso al depósito con pavimento flexible de 15cm de zahorra artificial.

Para el llenado de depósitos se ha conectado la conducción existente con el depósito a ejecutar, por trazados de viales del municipio o el camino existente y el de acceso al emplazamiento del depósito. Por este mismo trazado se ha proyectado la salida de la red de distribución y el aliviadero del llenado del depósito que se conecta con una fuente del municipio del mismo modo que esta conectado los sobrantes del depósito actual.

Las tuberías proyectadas serán de PE-100 de alta densidad PN-10 electro soldable de diámetros 63 para el aliviadero conectado a la fuente, 75 para la conducción y 90mm para la red de distribución. Todas ellas van alojadas en zanja, con rellenos procedentes de la excavación en las tuberías bajo caminos y con rellenos procedente de préstamos en los viales del municipio. Se repondrá la pavimentación con capa de hormigón y capa de MBC en el caso de que la calle existente esté con este tipo de firme y solo hormigón para el resto.

Ha sido necesario anular una arqueta de rotura de carga de la conducción, situada sobre la conducción existente.

Para adecuar las presiones de servicio a las presiones óptimas se proyecta la instalación de una válvula de reductora de presión en el las inmediaciones de la fuente con el objeto de que la parte más baja del pueblo no tenga sobrepresiones en la red. La válvula tiene cuerpo de fundición y asiendo de bronce, con pilotos de control y manómetros. Se ha instalado en arqueta de registro de 1 m de diámetro con tapa de fundición tipo D-400.

Presupuesto Gor

datos-financieros

Estado inicial Gor

blank