Urbanización y  ampliación del cementerio municipal

El objeto del esta actuación son las obras de terminación de la urbanización y construcción de nuevos nicho en el interior del Cementerio Municipal de Huelago; debido a que la población se está envejeciendo, se hace urgente acometer la construcción de nuevos nichos que cubran la creciente demanda de nuevos enterramientos.

La intervención consiste pues en la terminación de la urbanización del Cementerio Municipal y la construcción de nuevos nichos, consistiendo en la realización de 72 de ellos (de un total de 135) en una 1ª fase , con tres alturas, disponiendo de una  cámara al fondo de grava y sosa cáustica donde se recogerán los líquidos producto de la descomposición de cadáveres. A través de dicha cámara, los líquidos se filtrarán al terreno. Asimismo se ha realizado la pavimentación de la calle para acceso a dichos nichos.

Sobre el edificio de nichos se ha colocado una cubierta plana invertida con acabado a base grava, a través de la cual pasan chimeneas de ventilación para evitar los malos olores y para la ventilación de los gases que produce la descomposición de los cadáveres. Se cambia en dicho módulo de nichos la misma tipología constructiva que hasta ahora se ha utilizado en el
cementerio.

La calle se ha realizado sobre una base de zahorra artificial con terminación de hormigón impreso.

El programa de necesidades, ha sido establecido por el Ayuntamiento de Huélago, en función de las necesidades del municipio y la falta de nichos que tenia el cementerio además de las disponibilidades financieras y de suelo.

La cimentación se ha hecho mediante losa de hormigón armado de 40 cm de espesor, sobre un hormigón de limpieza de 10 cm de espesor; sobre dicha cimentación se han colocado los nichos prefabricados de hormigón realizados con árido de granulometría 0-15 mm, con cemento de alta resistencia y acero de diámetro 6 mm, cerrados herméticamente. Se han sellado con mortero hidrófugo en sus juntas.

plano

Presupuesto Huélago

datos-financieros

Estado inicial Huélago

blank