Reposición de infraestructuras urbanas en el barrio de la Calle del Agua

plano

El pavimento de la Calle del Agua del núcleo urbano de Huéneja se encontraba en mal estado, existiendo zonas deterioradas en la calzada, prácticamente en toda su longitud. Asimismo, la red de saneamiento y abastecimiento existente en el municipio a lo largo de esta calle presentaban diferentes deficiencias que debían ser subsanadas para conseguir el óptimo funcionamiento de las redes.

Por este motivo, se veía necesario realizar una renovación integral, tanto del pavimento como de los servicios mencionados.

Esta actuación ha consistido pues en la renovación y adecuación de los pavimentos y servicios municipales de la Calle del Agua del núcleo urbano de Huéneja. El objeto principal de la actuación es, por una parte, la ejecución de un nuevo pavimento de hormigón impreso de 16 cm de espesor, en una
longitud aproximada de 200 metros.

Por otra parte, en relación a los servicios urbanos, se ha proyectado un nuevo colector de saneamiento de PVC de 315mm, una tubería de polietileno de
90mm de diámetro para el abastecimiento y nuevas canalizaciones en vacío para la electricidad y el alumbrado público. En el primer caso, se trata de una canalización con dos tubos de polietileno de doble capa de 160mm, mientras que para el alumbrado público la canalización constará de un tubo de doble capa de 90mm de diámetro.

En todos los casos se han repuesto las acometidas existentes y se han dispuesto las arquetas y pozos de registro necesarios. La línea de agua consiste en una doble línea de adoquines de pizarra natural, similar a la existente en otras zonas del centro urbano de Huéneja. Se ha dispuesto en el centro de la calle.

También se ha realizado la nivelación de las tapas de pozos, arquetas e imbornales para adaptarlos a la nueva configuración, reemplazando aquellos que se encuentren en mal estado o deteriorados.

seccion

Presupuesto Huéneja

datos-financieros

Estado incial Huéneja

blank