Abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado de la Carretera de Granada

Se justifican las obras contempladas en el presente proyecto por la necesidad que existía de mejorar el suministro de agua y el servicio de saneamiento mediante la introducción de las correspondientes redes.

Las obras han consistido esencialmente en la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento en una longitud aproximada de 200m. sobre la carretera GR-3201 entre la Ladera del Castillo y Río Morollón.

Movimientos de Tierras.

Ambas redes se han ubicado en una misma zanja de profundidad de acuerdo con el perfil longitudinal del saneamiento, el cual se ha colocado en el fondo de la zanja y a cota superior en 50 cm. se ha dispuesto la red de abastecimiento. Para realizar esto, fue preciso realizar previamente las operaciones de corte del firme, su demolición y la excavación en zanja con la profundidad reflejada en el perfil longitudinal del saneamiento. Con posterioridad a la colocación de las redes se procedió al relleno compactado de la zanja con zahorra artificial.

Tuberías y Registros.

Saneamiento.

Se contempló la reposición de red de saneamiento en una longitud de 195.50m. mediante tubería de PVC de pared compacta de color teja y 315 mm. de diámetro conectada a pozo de saneamiento existente, empleándose para la conexión con redes existentes diámetros 250mm en una longitud de 5 m. y 200 mm. en tres longitudes de 10 m.

Se han realizado cinco pozos de registro de 1,10 m. de diámetro, así como seis acometidas domiciliarias a tubería y dos más a pozo, todas ellas con diámetro de 200 mm. con sus arquetas de registros correspondientes de 30 cm.

Abastecimiento.

La red de abastecimiento de agua potable se ha ejecutado mediante la instalación de una tubería de PE-100 de Ø 90 mm. y 10 atmósferas de P.T., que se ha conectado con la red existente por uno de sus extremos, previa interposición de la correspondiente válvula de compuerta de fundición de 80 mm. Las conexiones con otras redes se han llevado a efecto con tuberías de polietileno.

Se realizaron cinco pozos de registros de 1,10 cm. de diámetro con sus correspondientes cercos y tapas y ocho acometidas domiciliarias con su registro correspondiente. Se completó la red de abastecimiento con la colocación de bocas de riego y un registro mural con ocho contadores.

Pavimentaciones.

Dado que las canalizaciones discurren por la calzada de la carretera GR-3201, se hizo necesario tapar la zanja después de su relleno con zahorra artificial compactada, con losa de hormigón de 15 cm. de espesor para posteriormente realizar el pavimento con dos capas de aglomerado asfáltico en caliente previo riego de imprimación y riegos de adherencia y final de sellado.

Presupuesto La Peza

datos-financieros

Estado inicial La Peza

blank