Reparación de instalaciones, pavimentos y aceras en el Barrio de las Viñas

Se ha detectado la necesidad de mejorar la accesibilidad de las calles objeto de la actuación, dotándolas de acerados, así como del suministro de agua y alumbrado público y saneamiento mediante la introducción de las correspondientes redes. Las obras a ejecutar en el “Camino del Espinar” han consistido esencialmente en lo siguiente:

plano

Saneamiento y abastecimiento

Como cambio con respecto a la situación original, las nuevas redes de saneamiento se han dispuesto por el centro de la calle en zanja común de la profundidad especificada en los planos y siempre el abastecimiento por encima del saneamiento y en concreto. Como operaciones previas, se han contemplado la demolición del firme existente en todo el ancho de la calle y la excavación en zanja en el centro de la misma. Se ha ejecutado la construcción de red de saneamiento mediante tubería de P.V.C. de saneamiento de 315 mm. de diámetro; con pozos de registro en cabecera de la calle, en posición intermedia y al final de la calle en su unión con la transversal, a partir de la cual el diámetro de tubo lo será de 400 mm.

Las acometidas domiciliarias realizadas, lo son en número de 10 en la acera derecha y 8 en la acera izquierda, dos de las cuales se incluyen con el carácter de previsión, con sus correspondientes arquetas de registro. Se han conectado a la red de saneamiento los cuatro imbornales sifónicos, así como una rejilla de la unión con la calle transversal.

La red de abastecimiento de agua potable se ha ejecutado mediante la instalación de una tubería de Polietileno PE-100 de Ø 90 mm y 10 atmósferas de P.T., que se ha conectado con la red existente con tubería de Ø 63 mm y 10 atmósferas de P.T en tres puntos mediante la interposición de las correspondientes válvulas de compuerta de fundición de 80 mm, además de otra para la adecuada sectorización de la malla resultante, según puede verse en planos. Las piezas especiales son de fundición con bridas de doble cámara.

Se han completado estas obras con una serie de unidades complementarias como son dos bocas de riego, cuatro pozos de registros de 1.10 cm de diámetro con sus correspondientes cercos y tapas, arquetas de acometidas, etc., cuyas características, formas y dimensiones se detallan en las mediciones y en el correspondiente plano. Del mismo modo se han ejecutado 18 acometidas domiciliarias con toma simple electrosoldable de PE sobre tubería de 90 mm. y salida a 32 mm. y 10 atm. y válvula de esfera de 25 mm, con su registro correspondiente.

Las distintas tuberías y piezas especiales a emplear, además de contar con los sellos de calidad necesarios para sus distintos usos, han sido previamente aceptadas y aprobadas por el Ingeniero Director de las obras.

Construcción de redes de alumbrado y Baja Tensión

Para el alumbrado público se ha ejecutado una canalización con un tubo de polietileno corrugado de doble pared de Ø 90 mm bajo aceras y cruces de calles, así como las arquetas correspondientes. Para la red de Baja Tensión se ha ejecutado una canalización con doble tubo de polietileno corrugado de doble pared de Ø 160 mm bajo aceras y cruces de calles, así como las arquetas correspondientes a las acometidas domiciliarias.

Pavimentaciones

Se han construido aceras con solería de 40x40x3.5 cm imitación a pizarra gris fijadas a la base de hormigón de 10 cm de espesor con capa de mortero, previa extensión de capa de zahorra artificial de 10 cm de espesor y colocación de bordillo bicapa, todo ello de las dimensiones indicadas en los planos. El firme de la zona destinada a la circulación de vehículos está compuesto por 25 cm de zahorra artificial y capa de 6 cm de espesor de aglomerado asfáltico en caliente, previa imprimación de la zahorra.

secciones

Presupuesto Purullena

datos-financieros

Estado inicial Purullena

blank