Pavimentación, acerado y ajardinamiento en la Calle Clara Campoamaor y pavimentación, ajardinamiento y sustitución de tubería existente en plaza situada entre la calle La Redonda y Avda. de Granada.

Tanto el pavimento como el acerado de la calle Clara Campoamor se encuentran en mal estado, existiendo zonas deterioradas que son necesarias reponer. Algo similar ocurre en la plaza situada entre la Avenida de Granada y la calle La Redonda, por lo que en el presente proyecto se aborda la renovación integral de ambas zonas, incluyendo su mobiliario urbano y parte de la jardinería existente.

plano

La presente actuación ha consistido, principalmente, en la renovación y adecuación del pavimento existente, mobiliario urbano y otros elementos de jardinería presentes en la calle Clara Campoamor y la plaza localizada entre la Avenida de Granada y la calle La Redonda., ambas en el núcleo urbano de Guadahortuna. Para ello, ha sido necesario fresar previamente el firme así como levantar la solería existente.

En la Calle Clara Campoamor, el objeto principal de la actuación la ejecución en la calzada es el ejecutar un nuevo pavimento de hormigón bituminoso. Asimismo, se ha renovado el acerado mediante un pavimento de hormigón impreso, manteniendo el ancho actual de ambas aceras. Se ha dispuesto bordillo de hormigón bicapa como elemento delimitador del acerado.

En relación al arbolado existente en las aceras, parte se ha mantenido en su ubicación actual, y otra parte ha sido sustituido por ejemplares que se adaptan de mejor modo al clima predominante en Guadahortuna. Se ha dispuesto de protectores en los alcorques, de modo que no existan discontinuidades en toda la superficie del acerado. También se ha incluido la adecuación de la barandilla situada junto a una de las aceras. Esta adecuación, que incluye la renovación del murete de apoyo, se hace extensiva a los pretiles de los puentes situados sobre el Río Guadalquivir, junto a la Calle Clara Campoamor.

Renovación de un tramo de tubería de saneamiento de PVC de 315mm.

  • Eliminación de parte del arbolado existente y colocación de los protectores tipo tramex en los alcorques que se mantengan.
  • Ejecución de un pequeño murete de piedra alrededor de los ejemplares de mayor porte de la plaza.
  • Construcción de un campo de petanca, pues la plaza es frecuentada principalmente por personas de la tercera edad.
  • Renovación del mobiliario urbano, con nuevos bancos y papeleras.

Por último, en ambas actuaciones se ha realizado la nivelación de las tapas de pozos, arquetas e imbornales para adaptarlos a la nueva configuración, reemplazando aquellos que se encuentren en mal estado o deteriorados.

Presup. Guadahortuna

datos-financieros

Estado original Guadahortuna

blank