Abastecimiento, saneamiento y pavimentación en calle zona centro y otras

El objeto principal de la actuación es el extendido de una nueva capa de rodadura mediante hormigón bituminoso de 4 cm de espesor en la Plaza Príncipe de España y las calles Príncipe de España, Alta y Real.

Este refuerzo de firme se ha realizado posteriormente al rasanteo de la superficie del vial con fresadora barredora. En el caso de las calles Alta y Real fue necesario realizar el fresado completo de la calzada existente en un espesor de 4 cm, ya que existía un desnivel muy pequeño entre la cota de calzada actual y el acerado existente.

plano

En las calles Velázquez y Murillo, que originalmente disponían de un pavimento de hormigón, fue necesaria la demolición completa y retirada a vertedero del firme actual. Posteriormente, se colocó una capa de zahorra artificial de 20cm, una capa de hormigón bituminoso de 6 cm y por último, una capa de rodadura de 4 cm.

En la Plaza Príncipe de España, así como en la calle homónima, se procedió a la demolición total y retirada del acerado existente, incluyendo la línea de bordillo, y su reemplazo por uno nuevo compuesto por un pavimento de baldosa hidráulica de cemento con acabado superficial en relieve, dispuesta sobre una solera de hormigón en masa de 10 cm de espesor. El acerado se remató con la colocación de un nuevo bordillo de hormigón bicapa.

En relación al arbolado que existía en las aceras, se mantuvo en su ubicación actual, disponiendo protectores tipos tramex en los alcorques, de modo que no existan discontinuidades en toda la superficie del acerado.

En los tramos donde se sustituye la acera se ha procedido a renovar la red de abastecimiento mediante tubería de polietileno de alta densidad. Se han sustituido las acometidas existentes en los tramos afectados, y se han dispuesto arquetas con valvulería de corte en los tramos de conexión con el resto de red existente.

Tanto en el caso de las actuaciones desarrolladas en los viales como en las aceras, se ha realizado la nivelación de las tapas de pozos, arquetas e imbornales para adaptarlos a la nueva configuración, reemplazando aquellos que se encontraban en mal estado o deteriorados.

Presup. Montillana

datos-financieros

Estado inicial Montillana

blank