Obras de urbanización Calles Lepanto, Fuente del Bollo y San José (Laborcillas)

Se justifican las obras contempladas en el presente proyecto por la necesidad de mejorar la accesibilidad de la calle objeto de la actuación, dotándola de calzadas y aceras, así como de las correspondientes redes de servicios. Las obras han consistido esencialmente en la terminación de la urbanización de la Fuente del Bollo. Se han realizado las siguientes operaciones:

Movimiento de tierras.

Se ha contemplado en este capitulo el desbroce y limpieza de la zona de obra, así como la excavación en caja para la realización de los firmes de la calzada y aceras. También se han incluido las excavaciones en zanja para completar los servicios de abastecimiento y saneamiento y su posterior relleno de zahorra artificial.

Abastecimiento.

El abastecimiento existente se ha completado con la construcción de dos acometidas con su registro correspondiente y la instalación de una boca de riego en el vial nº1, cuatro acometidas con su registro correspondiente y la instalación de una boca de riego en el Vial nº2, y dos acometidas con su registro correspondiente en el Vial nº3.

Saneamiento.

El saneamiento existente se ha completado con la construcción de los registros para las dos acometidas existentes y la construcción de seis sumideros con su conexión al saneamiento existente en el Vial nº1, construcción de los registros para las dos acometidas existentes y la construcción de tres sumideros con su conexión al saneamiento existente en el Vial nº2 y construcción de los registros para las dos acometidas existentes en el Vial nº3, colocados en el lugar reflejado en los planos.

Instalaciones eléctricas.

Se han realizado las siguientes preinstalaciones:

Alta tensión

Se ha ejecutado la canalización a situar en el Vial nº1 con dos arquetas de registro en los cambios de dirección, todo ello camino desde el centro de transformación a enlazar con la canalización a disponer en el Vial nº5 y la conexión con la línea de alta tensión.

Baja tensión.

Para la red de Baja Tensión se ha ejecutado una canalización con tubos de polietileno corrugado de doble pared entre tres y cinco, según el tramo, más uno de reserva bajo aceras y cruces de calles, así como arquetas correspondientes. 

Alumbrado.

Para el alumbrado público se ha ejecutado una canalización con un tubo de polietileno corrugado de doble pared bajo aceras y cruces de calles, así como las arquetas y basas correspondientes (no se incluye en este proyecto el cableado ni el suministro ni la colocación de las farolas).

Telefonía.

Para proyectar la conducción de telefonía se ha consultado con la empresa Telefónica a fin de conocer el estado y distribución de la red actual y las necesidades de un futuro soterramiento de las líneas. Con los datos que nos han proporcionado se ha diseñado la canalización con dos tubos de polietileno corrugado de doble pared, con arquetas. De acuerdo con el plano de canalizaciones de telefonía, se han ejecutado las canalizaciones correspondientes a los viales 1, 2, y 3 en los que se actúa.

Pavimentaciones.

Se han construido aceras de 1,5 de ancho con baldosas imitación a pizarra gris fijadas a base de hormigón de 10 cm de espesor con capa de mortero, previa extensión de capa de zahorra artificial de 20 cm. de espesor y colocación de bordillo y línea de aguas. Se contempló la realización de los vados para pasos de peatones y para acceso a naves, según se especifica en el plano correspondiente. Las aceras se han terminado con su correspondiente encintado a base de adoquín de hormigón y vados de acceso a cocheras con solería de punta de diamante. El firme de la zona destinada a la circulación de vehículos esta compuesto por 30 cm de zahorra artificial y capa de 6 cm de espesor de aglomerado asfáltico en caliente, previa imprimación de la zahorra.

Presup. Morelábor

datos-financieros

Estado inicial Morelábor

blank