Reposición de abastecimiento, saneamiento, acerado y pavimentación de calle Almendro

Dado el mal estado que tenían los servicios existentes de abastecimiento y saneamiento, así como la pavimentación de la calzada, se hacía necesaria la renovación completa de los mismos.

plano

Los acerados originales son de reciente construcción, estando las mismas en buen estado de conservación, por ello, no se demuelen los acerados, salvo en lo estrictamente necesario para la renovación de la acometida domiciliaria. El tramo de estudio es desde la conexión de calle Majadas hasta la zona superior conexión nuevamente con calle majadas, actuando en los primeros 100m.

La Calle Almendro ha sido objeto de una primera fase (hasta Calle Majadas) en la que no se ejecutaron canalizaciones en vacío para las instalaciones eléctricas de baja tensión y alumbrado público; por tanto tampoco se proyectaron en esta fase.

Se procedió a la demolición completa de la calzada existente para la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento. Previo al inicio de las demoliciones se procedió al montaje de una red provisional de abastecimiento que mantenga el suministro de los usuarios durante la ejecución de las obras.

Se proyectaron para estas redes diámetros mínimos; para el saneamiento se proyectó red de polietileno corrugado de diámetro 315 y para el agua red de polietileno electrosoldable de diámetro 90mm. La red de abastecimiento se conecta con las existentes en Calle Majadas y Calle de Don Diego con válvulas de corte de compuerta en acero inoxidable y se instaló una boca de riego.

Se han renovado las acometidas domiciliarias con collarines electrosoldables y conectando todas las existentes sobre la nueva tubería. Se ha previsto la reposición de los acerados existentes, una vez instaladas las acometidas domiciliarias y la ejecución de cuatro tramos pequeños de acerado. Para ello se ha colocado un bordillo de hormigón bicapa y baldosa hidráulica de acabado igual al existente sobre solera de hormigón en masa HM-20 de 10 cm de espesor.

Para la calzada, se mantiene los mismos acabados que los ejecutados en la anterior fase, líneas de agua de 2 adoquines rojos de hormigón prefabricado junto al bordillo, y firme flexible formado por 25 cm de zahorra artificial y 6 cm de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 Surf B60/70 S.

 

Pres. Villanueva Torres

datos-financieros

Estado inicial Villanueva Torres

blank