Chimeneas (Act. Nº 47) (2016-2017)

Asfaltado de calles Corralón, Cuevas del Jardín, transversal Elvira, Cerro del Águila y Transversal, Canteras, transversal Jardín, Olivareros, Baño y 1º de Mayo en Chimeneas y calles Diamante y Fresca en Castillo de Tajarja

Con el presente proyecto se pretende la renovación de pavimentos en calles de Chimeneas y Castillo de Tajarja.

En concreto se proyecta para las calles Olivareros, Baños, Canteras, Transversal Jardín, Transversal Cerro del Águila, Corralón y Cuevas del Jardín de Chimeneas, la excavación de caja, extendido y compactación de capa de base de 20 cm de espesor de za y rodadura de 5 cm de espesor de hormigón bituminoso.

Idéntica actuación se proyectó en la calle Fresca de Castillo de Tajarja. Sólo en las calles Corralón, Cuevas del Jardín y Fresca será precisa la demolición previa del pavimento existente.

En las calles Cerro del Águila y Diamante de Castillo de Tajarja se preveyó únicamente la retirada de una pequeña capa de za para su regularización con su correspondiente reposición y el extendido de 5 cm de aglomerado.

En la Calle Elvira de Chimeneas sólo se ha procedido al rejuvenecimiento del pavimento superficial mediante el extendido de una capa de hormigón bituminoso de 4 cm de espesor.

En la Calle 1º de Mayo se ha ejecutado el paquete completo de calzada arriba indicado, así como un pequeño muro de mampostería para ejecución de acerado junto a colegio, incluida la obra civil precisa para posterior ejecución de alumbrado público por parte del ayuntamiento.

Las principales unidades de obra proyectadas son:

  • Zahorra artificial en capas de base, puesto en obra, extendida y compactada, incluso preparación de la superficie de asiento, en capas de 20/30 cm. de espesor, medido sobre perfil. Desgaste de los Ángeles de los áridos < 25.
  • Extendido hormigón bituminoso en capa de rodadura, áridos con desgaste de los Ángeles < 30. Fabricación, extendido y transporte incluidos.
  • Solera de hormigón de 10 cm. de espesor, realizada con hormigón, de central, i/vertido, colocación, p.p. de juntas, aserrado de las mismas y fratasado.
  • Pavimento de baldosa hidráulica de cemento acabado superficial en relieve, de 40x40x3,5 cm., sentada con mortero 1/6 de cemento (tipo M-5), i/p.p. de junta de dilatación, enlechado y limpieza.

Plano-A

Plano-B

Presup. Chimeneas (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Chimeneas (16/17)

blank