Remodelación de la plaza de la Ermita

Descripción del proyecto

La plaza de la Iglesia se encontraba remodelada en su parte central, existiendo zonas que no presentaban un estado óptimo de aprovechamiento. Igualmente, la calle Ermita, que linda con la plaza, presentaba un estado de conservación en precario, siendo necesaria su remodelación, al igual que el retranqueo del muro que contiene la plaza de la Ermita para una mejor accesibilidad.

planp

Retranqueo de muro de mampostería:

Para mejorar el tránsito de vehículos y peatones por la calle Ermita se retranqueó el muro existente en la actualidad en toda su longitud. El muro existente presentaba un estado de agotamiento, existiendo zonas en las que se observan grietas y fisuras que hacen prever un colapso de la estructura en breve. Fué prevista su demolición y posterior ejecución con un retranqueo hacia la plaza. Se proyectó la ejecución de un muro de mampostería en toda la longitud de la calle, coronando el mismo con una barandilla metálica. En la parte central del muro, frente al acceso a otra plaza de la margen contraria a la calle Ermita se proyectó la ejecución de unas escaleras, con mármol de sierra elvira que permitan el acceso desde la calle Ermita a la plaza.

Acerado y pavimentación en Calle Ermita:

Una vez retranqueado el muro que delimita la calle Ermita y la plaza Ermita se proyectó la pavimentación de la calle, tanto en su zona peatonal como en su zona de rodadura. Para ello se contempló la ejecución de un bordillo de hormigón, que delimitó la zona de tránsito de acera y calzada, pavimentando la acera con solería hidráulica sobre solera de hormigón.

Para el tráfico rodado se proyectó la ejecución de una capa de hormigón asfáltico. En la zona que delimita la calle Ermita con la parte alta de la Plaza de la Ermita existía un muro con barandilla en su coronación, que fué demolido para permitir el acceso a nivel desde la calle hasta la plaza, sin necesidad de sortear obstáculos para su acceso.

Aprovechando la pavimentación de la calle Ermita se proyectó la ejecución de los servicios necesarios para una mejor urbanización de la zona. De esta manera se proyectó la canalización de dos tubos de polietileno para el posterior soterrado de la línea aérea existente. Fué prevista la ejecución de sendas arquetas en los extremos de la canalización proyectada.

Reposición de pavimentación en la Plaza de La Ermita:

Se proyectó la reposición del pavimento de la parte que existe entre la calle Ermita y la parte central de la plaza, que poseía un pavimento repuesto recientemente. Como paso previo se desmontó por parte del personal del Excmo. Ayuntamiento de Escúzar la zona de juegos infantiles existente en la plaza a remodelar.

Se proyectó la demolición el pavimento existente, el cajeo para la posterior ejecución de zahorra artificial, el extendido de una capa de compresión, dotado con mallazo y en la parte superior solería tipo terrazo imitación granito en color rojo o gris continuando el dibujo actual.

Se proyectó la ejecución de arquetas de registro y canalización en vacío para una posterior utilización de cableado de alumbrado público. Se repuso la tubería de abastecimiento que cruza la plaza por otra de polietileno, reponiendo de igual manera las tres acometidas existentes en las viviendas que lindan con la plaza de la Ermita.

Presupuesto Escúzar (68)

datos-financieros

Estado inicial Escúzar (68)

blank