Baza (Act. Nº 22)

Mejora y acondicionamiento de Huerta del Pino, Fase III

Las calles objeto de la actuación en esta fase de las obras de urbanización de la Huerta del Pino, son parte de las calles Nogal, Castaño Peral y Cerezo. Las longitudes de actuación en las calles se limitan por la disponibilidad presupuestaria y se plantea esta fase debido a la idoneidad de conexión de servicios. En cuanto al alumbrado se limita la presente obra a la
canalización necesaria para su soterramiento siendo objeto de otras actuaciones la renovación de las farolas y cableados existentes.

plano

Para la definición de las características y calidades de la pavimentación se sigue con lo definido para la primera y segunda fases de actuación. Se localizaron en todas las calles servicios de las compañías suministradoras de electricidad (baja y media tensión), telecomunicaciones y gas ciudad. Conforme a lo establecido en las normativas deberán solicitarse a dichas compañías la información referente a los servicios de su propiedad en todas las calles. 

Para la ejecución de esta calle se proyectó la demolición completa del pavimento existente tanto en aceras como en calzada, y el cajeo del firme existente en 20cm de profundidad.

Se renovaron por completo las redes de abastecimiento y saneamiento. Para ello se proyectó red de abastecimiento provisional, con el objeto de mantener el servicio durante la ejecución de la nueva red. Para la red de abastecimiento se instaló tubería de PE-100 electrosoldable de diámetro 90mm, sobre cama y envoltura de 10 cm de arena. Se proyectó la renovación de todas las acometidas domiciliarias existentes en la calle, mediante la colocación de un collarín electrosoldable sobre la tubería de 90mm con salida igual a la existente, registro y válvula de corte y conexión con la existente en fachada. Se conectó la red proyectada con la existente en la calle Peral y calle Cerezo, Cuesta de la Mancoba y en la misma red en calle Nogal. Se instaló 1 válvula de corte, previo a las conexiones de la calle Castaño con la Cuesta de Mancoba. Se proyectó una red de pluviales y una red de saneamiento separativa en PVC Sn-4 para saneamiento con junta elástica de diámetro 315 para el saneamiento y 250 y 315 según tramos, también puesta en obra sobre cama y envoltura de arena. Se proyectó la ejecución de pozos de registro prefabricados en hormigón según los detalles y localizaciones de documento planos.

Se completó la actuación con la renovación de todas las acometidas domiciliarias de saneamiento existentes mediante la instalación de una arqueta de registro en la salida de la vivienda y la conexión de esta con tubería de diámetro 200 con la general mediante Injerto Clip de conexión. Para la recogida de pluviales se proyectaron imbornales conectados a la red de pluviales. Existen zonas de las calles donde la red eléctrica y de telecomunicaciones se realizan por fachada, por lo que se realizarán las canalizaciones en vacío para su posterior utilización, por las empresas suministradoras. La red eléctrica se realizó con 2 tubos de PVC bicapa de 160 mm de diámetro y la red de telecomunicaciones con 2 conductos de 110 mm. de diámetro.

La sección tipo definida es la misma que existía, ya que al ser un barrio populoso, es necesario mantener las líneas de aparcamiento que existen en la actualidad, por lo que no fue posible ampliar las aceras hasta las anchuras mínimas marcadas en el Decreto de eliminación de barreras arquitectónicas.

Debido a las dificultades de las rasantes de las viviendas esta acera se tuvo que elevar con respecto a la rasante de la calle al menos 10 cm. Por tanto quedaron aceras de 0,95 cm de anchura y calzada de 6,00m.

El firme de las aceras se resuelvió con encintado de bordillo de granito de 12 cm de anchura, capa de zahorra de 10 cm de espesor sobre la que se ejecutaron solera de hormigón de 10 cm y baldosa hidráulica imitación granito. Todo ello con los mismos acabados y calidades a los existentes en la cuesta de la mancoba. Para la calzada se proyectó pavimentación flexible compuesto de 6 cm de mezcla bituminosa en caliente AC 16 SURF B 60/70 S sobre capa de zahorra artificial de 15 cm de espesor (sección de firme 4231 de la instrucción 6.1-IC secciones de firme).

Presupuesto Baza (22)

datos-financieros

Estado inicial Baza (22)

blank