Reparación en el entorno de la iglesia, Calle Iglesia y Calle Cuesta de Granada

La actuación prevista en el entorno de la Iglesia (Calle, aparcamiento y acceso a Iglesia), tiene una superficie total de 555 m2. En la calle cuesta de Granada, la actuación comprende un murete de piedra en una longitud aproximada de 95 ml. Los capítulos de obra previstos se dividen en los apartados:

plano

OBRAS A EJECUTAR POR EMPRESARIOS COLABORADORES

Demoliciones y Movimiento de tierras

En Placeta de la Iglesia se procede con la demolición completa del pavimento existente, como medios mecánicos y ayuda manual, y posteriormente se realiza un cajeo del terreno, incluída la regularización del fondo. En este capítulo se contemplan la excavación en zanja para el colector de saneamiento donde se emplaza el tubo de PE corrugado.

Además, se contemplan la ejecución de las zanjas y rellenos para las redes de abastecimiento, canalización de alumbrado y baja tensión. En Cuesta de Granada, se prevé el precorte y demolición de una franja de pavimento de 95 ml, para poder realizar la excavación en zanja, donde se apoya la cimentación del murete de piedra proyectado.

OBRAS A EJECUTAR POR ADMINISTRACIÓN

Red de saneamiento

Placeta de la Iglesia: se dispone una red saneamiento a lo largo de la calle Iglesia, mediante colector de PE corrugado con una longitud de 48 ml. Además se prevé un ramal para una acometida mediante PE corrugado, con una longitud de 24 ml. Se prevén 3 pozos de registro.

Red de abastecimiento

Placeta de la Iglesia: se dispone una red de abastecimiento de agua mediante tubería a lo largo de la calle Iglesia, donde acometerán 3 acometidas domiciliarias, y donde se instalará además una boca de riego, y 2 válvulas de compuerta en sus extremos, incluyendo sus correspondientes arquetas de registro.

Canalización de alumbrado

Placeta de la Iglesia: se dispone una canalización para alumbrado, como preinstalación, que discurrirá en borde de fachada, mediante tubo de PE soble pared
corrugado, en una longitud total de 89+20 ml, con 5 arquetas de registro donde pueden realizar las conexiones a los puntos de luz existentes.

Canalización de baja tensión

Placeta de la Iglesia: se dispone una canalización para baja tensión, como preinstalación, que discurrirá a lo largo de calle Iglesia, mediante 2 tubos de PE doble
pared corrugado, en una longitud total de 65 ml, con 4 arquetas de registro.

Pavimentación y mobiliario urbano

Placeta de la Iglesia: los trabajos de pavimentación, una vez realizadas las demoliciones, cajeado e instalación de redes y servicios, consisten en:

  • Extendido y compactado de capa de zahorra artificial.
  • Solera de hormigón en el acceso a la iglesia como base de apoyo para la colocación de adoquín de granito.
  • Pavimento de adoquín de granito con una superficie de 60 m2.
  • Bordillo de granito recto para delimitar la zona de acceso a la Iglesia, con una longitud de 35 ml.
  • Bordillo de hormigón bicapa quedando embutido, para delimitar la calzada de la zona de aparcamiento, con una longitud de 36 ml.
  • En el resto de calle, se proyecta un pavimento de hormigón de 15 cm, con malla electrosoldada y fibra antifisuración, apoyado sobre la base de zahorra, y con pendiente transversal a dos aguas hacia el centro.
  • Empedrado de losa irregular de piedra en el alzado del muro situado anexo a la fachada principal de la iglesia, con una superficie de 20 m2.
  • En la casa de la iglesia se pretende acondicionar su acceso mediante la formación de 2 peldaños con una longitud de 1,70 m.
  • En cuanto a mobiliario urbano, el proyecto prevé la instalación de 3 bancos rectos de fundición a colocar en la placeta de la Iglesia, 15 ml de barandilla metálica para salvar el desnivel entre la zona del cementerio y la calle Iglesia, y además se colocan rejillas de protección en los alcorques existentes.

Murete de piedra

Cuesta de Granada: previo a los trabajos de corte de pavimento y excavación en zanja para la cimentación del murete (obras por empresarios colaboradores), se
procede con la limpieza y desbroce de todo el talud. Posteriormente se ejecuta la cimentación con hormigón ciclópeo, de donde arranca el murete de mampostería ordinaria, cogida con mortero. Se prevén la ejecución de 4 tramos de muro según las siguientes longitudes:

  • Muro 1 = 15 metros
  • Muro 2 = 20 metros
  • Muro 3 = 10 metros
  • Muro 4 = 50 metros

Los muretes, tienen el objeto de contener los desprendimientos del talud hacia la calle, evitando el riesgo que conlleva sobre el tráfico y peatones. Se proyectan con
un ancho de 0,50 m y una altura de 1 metro.

Presup. Beas G. (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Beas Guadix (16/17)

blank