Modificación de la red de saneamiento y abastecimiento en la Calle Espinosa San Martín, Travesía Ctra. GR-3106

La actuación que contempla el proyecto consistió en la sustitución de un colector de saneamiento y la red de abastecimiento de agua potable, en un tramo que discurren en la margen derecha de la calle Espinosa San Martín, que coincide con la travesía GR-3106, donde se renovó el colector de saneamiento y la red de abastecimiento.

Demoliciones y movimiento de tierras:

Se procedió a la demolición del pavimento asfáltico previo corte con disco. Además, se realizaron los cortes y demoliciones en las franjas necesarias sobre acerado, para la reposición de acometidas (abastecimiento y saneamiento). Tras la demolición y retirada del pavimento, se procedió con la excavación en zanja para la instalación del colector de saneamiento y la red de agua alojada en un tubo vaina. Una vez instaladas las redes y canalizaciones, se procedió con el relleno y compactación de las zanjas, con grava cemento procedente de planta.

Saneamiento:

Como saneamiento de aguas residuales, se proyectó un colector, con 7 pozos de registro, y 18 acometidas con tubo y arqueta de registro en acera.

Abastecimiento:

Se proyectó en sustitución de la línea existente una tubería conectada en ambos extremos con la red principal y 18 acometidas domiciliarias en arqueta de registro bajo acera. Se realizaron todas las conexiones laterales a la red existente.

Para el mantenimiento del servicio de agua, se proyectó una tubería provisional anclada en fachada y conectada en los extremos de la red, desde donde se realizaron las acometidas provisionales durante la ejecución de la obra, y puesta en servicio de la nueva red con las nuevas acometidas.

Pavimentación:

El ancho de la zanja en calzada, se repuso con una capa de rodadura, sobre la base de hormigón de coronación de zanja, previo riego de imprimación con emulsión asfáltica. Además se repuso el acerado afectado por las acometidas, incluyendo las piezas de bordillo. Tras la reposición de pavimento, se repuso la señalización horizontal, mediante línea de borde (margen derecha), y los cebreados de paso de peatones.

Gestión de residuos:

Se recogió en el presupuesto como partidas independientes la carga y transporte de las demoliciones y material sobrante de las excavaciones, así como el canon de vertido para residuos de Nivel II, como parte de la ejecución de la obra.

Presupuesto Darro (58)

datos-financieros

Estado inicial Darro (58)

blank