Diezma (Act. Nº 62) (16/17)

Reposición de pavimento en Calle Cruz. Pavimentación Calle Real, Eras y Tinaos de Sillar Baja.

plano

La calle Cruz se ubica en el centro del pueblo, junto a la plaza donde está el Ayuntamiento. Comunica dicha Plaza con la GR-3106. El pavimento, de hormigón, estaba deteriorado, por lo que se proyectó su reposición. Se repuso la red de abastecimiento y la de saneamiento, de hormigón. La red de alumbrado público existente anteriormente es grapeada en fachada. Esta red no es objeto de modificación.

La calle Real, Eras y Tinaos se ubican en la Pedanía de Sillar Baja y presentaban un pavimento de aglomerado muy deteriorado, con numerosos baches.

La calle Tinaos presentaba pérdida de capa de rodadura, con surgencia de zahorras hacia la capa de rodadura.

La calle Eras se pavimentó en unas actuaciones anteriores hasta la subbase de zahorra, por lo que falta la capa de rodadura de aglomerado. Se renobó la red de abastecimiento en la calle Cruz mediante la instalación de tubería PE-100, Ø= 90 mm, de 10 atm en la calle Cruz. La longitud de tubería a instalar es de 68 m. Se han instalado 15 nuevas acometidas de abastecimiento de 32/90 mm de polietileno electrosoldado, y una válvula de compuerta de 50 mm de fundición. Se instaló también una válvula de compuerta de FD D=100 mm, PN 16 en la conexión con la red en la zona de la plaza. Para la conexión con la GR-3102 se aprovecha la válvula existente.

Se han instalado dos válvulas más intermedias en la calle Cruz, en previsión de instalación de ramales en las calles adyacentes. Se ha ejecutado un nuevo ramal de saneamiento para recoger los vertidos de las viviendas. El material es tubería de PVC SN-4 teja de Ø= 315 mm, y la longitud es de 68 m.

Se han ejecutado 15 ud de acometida de saneamiento de 200 mm PVC color teja, y los correspondientes pozos. Se ha conectado esta red a la principal que discurre por la GR-3106, aunque no fue necesario intervenir en la carretera.

Se han instalado 80 m de canalización para alumbrado público consistente en un tubo de PE 90 mm corrugado doble pared, en vacío. También se construyen 6 arquetas de alumbrado público. Se han instalado 68 mm de canalización para baja tensión consistente en un tubo de PE 110 mm corrugado doble pared, en vacío. También se han construido 4 arquetas A-1.

Se han instalado 80 mm de canalización para telefonía consistente en doble tubo de PE 160 mm corrugado doble pared, en vacío. También se construyen 2 arquetas H y
una arqueta M.

En cuanto al pavimento, se ha construido una losa de hormigón en masa HM-20 de 15 cm de espesor con mallazo. La línea de aguas discurre por el centro de la calle, dando una pendiente del 2% a la solera hacia el interior. Estará formada por triple hilera de adoquín de gris. El acerado está formado pavimento de adoquín prefabricado de hormigón
gris, al mismo nivel que el pavimento de hormigón. La losa y el acerado se ejecuta sobre una capa de zahorra artificial de 10 cm de espesor para regularización.

Presupuesto Diezma (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Diezma (16/17)

blank