Infraestructura en Calle Sánchez Franco

La Calle Sánchez Franco es un pasaje peatonal muy sinuoso y de gran pendiente, que conecta la Calle Palomar hasta la Calle Cenete. El estado aparente era de abandono, con pavimento de hormigón muy deteriorado, muretes de piedra desencajada, desniveles sin proteger, y sin canalizaciones que permitan el soterramiento de redes aéreas.

localizacion

Siguiendo con las directrices municipales se dio adecentamiento de esta calle, dotándola de todas las canalizaciones necesarias para garantizar los servicios de abastecimiento y agua, y permitiendo el soterramiento de líneas aéreas o en fachada, tales como el alumbrado y la baja tensión.

La gran pendiente longitudinal de la calle en algunos tramos, hizo necesaria el acondicionamiento de la misma mediante la formación de peldaños. En la pavimentación se adoptaron los criterios seleccionados en otras calle, formando una línea de agua central con lajas de piedra, y con hileras de adoquín de hormigón, y con pavimento de hormigón.

Se pretendía la mejora de la accesibilidad del entorno del Castillo Árabe de la Peza, además de aquellas viviendas, ruinas o solares, que limitan con la calle Sánchez Franco.

En los desniveles que conforman el trazado sinuoso, se han colocado barandilla de protección, modelo municipal, para eliminar el peligro de caídas. Se han acondicionado algunos espacios para su ajardinamiento.

 

detalle

Además, se ha propuesto una mejora del alumbrado, soterrando el cableado en fachada actual, y situando nuevas luminarias que permiten una mejor iluminación y rendimiento energético.

Presupuesto La Peza (16/17)

datos-financieros

Estado inicial La Peza (16/17)

blank