Acondicionamiento de los abastecimientos de agua potable, saneamientos y pavimentaciones de Calle Carruco

Las obras proyectadas consistieron en la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en la calle Carruco (entre la plaza de la Constitución y la Avda. Buenos Aires), además de la renovación del pavimento de aceras y calzada.

plano

Se mantuvo la sección tipo existente, ampliando las aceras mediante bordillo C5 tumbado. Se proyectó un nuevo tramo de la red de saneamiento, conectando en un tramo recientemente sustituido por el Ayuntamiento. Se conectaron rejillas transversales e imbornales sifónicos, mediante los pozos de registro. La red de abastecimiento proyectada fué un pequeño ramal desde la plaza de la Constitución, para alimentar las 3 acometidas domiciliarias situadas frente al centro de salud, y discurre bajo acera.

En el resto de la calle no se proyectó red de abastecimiento. La pavimentación de la calle se realizó con hormigón bituminoso, continuando con la misma tipología que la aplicada en los dos extremos de la calle.

En cuanto al acerado se dispuso con bordillo bicapa C5 tumbado y solería de baldosa hidráulica imitación pizarra.

La actuación comprendió la sustitución de algunas barandillas metálicas, y la ejecución de un murete de protección en el tramo donde fue necesaria la ejecución de unos muros de contención adecuados que permitan el relleno y continuidad del acerado.

Presupuesto Lugros (108)

datos-financieros

Estado inicial Lugros (108)

blank