Firme con asfalto en Calle Las Vegas, Camino Molino-Mazar y accesos; redes de abastecimiento y firme de asfalto en Barriada Olivos; red de abastecimiento y pavimentos de hormigón y asfalto en Barriada Carriones

Actuaciones en Calle las Vegas:

Son repetitivas las averías que aparecen en la red de abastecimiento y saneamiento, siendo estas de mucha antigüedad. Debido a las reparaciones realizadas
en las redes existen muchos parches en el pavimento actual, estando la calzada muy deteriorada. Además, las rejillas transversales, por problemas de ruido han sido
selladas y rellenadas de hormigón, quedando fuera de servicio. Dado que las aceras se conservan en buen estado, y la altura del bordillo existente es de unos 12-17 cm, resulta viable la mejora de la rodadura de calzada mediante extendido de MBC sin necesidad de demoler para rebajar rasante. Se sustituirá la red de abastecimiento y saneamiento, que discurren por calzada, incluyendo acometidas domiciliarias, y posteriormente se pasará a la mejora de la rodadura con mezcla bituminosa en caliente. Se mantendrá la misma sección tipo y ordenación de la calle, en cuanto a señalización horizontal y vertical.

Actuaciones en Camino Molino-Mazar y accesos:

El camino Molino Mazar, que parte desde la carretera A-4200 con una longitud aproximada de unos 315 m, se encuentra en tierras, con una sección transversal muy
irregular, dificultando el tráfico y comodidad de los vehículos. Se pretende acondicionar el camino mediante el rasanteo con zahorra artificial y extendido de una capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente. Se adopta una sección única de 3,80 – 4,00 m de ancho de calzada, que se ajustará a los límites del camino actual. No se prevé acerados ni señalización alguna, puesto lo que se pretende es un aseguramiento de la rodadura.

Actuaciones en Barrio Olivos:

En la calle principal son muchas las averías donde se ha tenido que actuar en la red de abastecimiento, por lo tanto se pretende sustituir la red existente incluyendo
las válvulas de los cruces y ramales de derivación. Dado el mal estado de la calzada, y la necesidad de tener de romper para ejecutar la zanja, se prevé la demolición completa del pavimento actual y su renovación mediante una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Se da la necesidad de ajustar rasante para mejorar el drenaje superficial (longitudinal y transversal) de la calzada. En el paso de peatones existente, con objeto de mejorar la accesibilidad del entorno, se proyectará la ejecución de un vado de peatones hacia la Plaza.

Actuaciones en Barrio Carriones:

En el diseminado de Carriones son varias las actuaciones a llevar a cabo, con diferente emplazamiento:

Actuación nº 1.

Camino que conecta con la carretera A-4200, con una longitud de unos 148 ml. Presenta un pavimento bituminoso muy deteriorado, y aterrado en el margen de talud desmonte. Se da la necesidad de una limpieza de aterramientos, y una nueva capa de rodadura sobre el firme existente.

Actuación nº 2.

Camino de unos 62 ml que conecta dos diseminados, en una zona de escasa pendiente donde se concentra el agua inundando y aterrando este tramo de camino. Se entiende necesario abordar una obra de drenaje transversal con gran diámetro que permita desaguar todo la escorrentía concentrada, y los sedimentos depositados. Se acometerán cunetas longitudinales para dirigir el drenaje hacia la entrada de la obra de fábrica. Posteriormente, y para mantener el mismo firme del entorno, se empleará mezcla bituminosa en caliente para la mejora del pavimento.

Actuación nº 3.1.

Camino que conecta con la carretera A-4200, con una longitud de 67 ml. Dado la precariedad de la red de abastecimiento y el deterioro del
pavimento, se propone la sustitución de la red de agua mediante tubería de polietileno y la ejecución de un nuevo pavimento de hormigón. Se mantiene el ancho actual.

Actuación nº 3.2.

Tramo de Camino que prosigue de forma discontinua al de la actuación 3.1 con una longitud de 101 ml. Dado la precariedad de la red de abastecimiento y el deterioro del pavimento, se propone la sustitución de la red de agua mediante tubería de polietileno y la ejecución de un nuevo pavimento de hormigón. Se mantiene el ancho actual.

Actuación nº 4.

Tramo de Camino, en trinchera, con una longitud aproximada de 86 ml y un entronque de otro camino, en forma de Y. Dada la precariedad de la red de abastecimiento y el deterioro del pavimento, se propone la sustitución de la red de agua mediante tubería de polietileno y la ejecución de un nuevo pavimento de hormigón. Se mantiene el ancho actual. Se prevé además la ejecución de un tubo pasacunetas para un acceso a parcela, para lo que se ejecutará un pozo de entrada previo, un tramo de 8 ml de tubo de hormigón, y posteriormente otro tramo de cuneta revestida de hormigón.

Presup. Castilléjar

datos-financieros

Est. inicial Castilléjar

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