Remodelación y acondicionamiento de la Plaza de Andalucía

Se van a llevar a cabo las actuaciones que propicien una Plaza que invite a entrar en ella y a disfrutarla. Se plantean una serie de objetivos fundamentales:

  • Eliminar el pórtico de entrada, sin función, más allá de quitar visión a la Iglesia Parroquial y crear una barrera visual y casi física de acceso a la Plaza.
  • Desarrollar un tapiz de pavimentos que invite a su disfrute y establezca conexión con el resto de espacios que también conforman dicha plaza y que en la actualidad aparecen como reductos de segundo orden.
  • Acordar la topografía de los distintos niveles que conforman la plaza de modo que a través de estos planos inclinados se conecten todos ellos, de modo que eliminemos los muretes existentes en el interior que lo que generan son discontinuidades espaciales.
  • Poner en uso los espacios de la Plaza, dejando el pavimento alrededor de la Iglesia y Edificio Escenario, y remodelando la parte sur de la misma, generando ese tapiz que aparece invitando a acceder a la misma y generando unos porches de sombra que favorezcan la parada y el remanso, sobre todo en periodos extremos tanto de soleamiento como de frío que se producen en la localidad.
  • Implementar tratamientos de acabados a los elementos carentes de los mismos, propiciando su integración a nivel paisajístico en el entorno.

plano

Presup. Dehesas de Guadix (16/17)

datos-financieros

Estado original Dehesas de Guadix (16/17)

blank