Remodelación integral Calle Carril

Se incluyeron en este Proyecto las obras de rehabilitación de la Calle Carril en su paseo alto lo que incluye, tras el talado y destoconado de los árboles y desmontaje de la barandilla existente (irrecuperable), la reparación del muro de mampostería y la reposición de aquélla barandilla de coronación, la construcción de servicios de saneamiento y abastecimiento, canalización de telefonía y electricidad, alumbrado público, la instalación de farolas incluidas en presupuesto así como su pavimentación, con acerado.

El muro de mampostería se repararó procediendo al desmontado de las zonas afectadas para después reconstruirlas con la misma sección y características existentes. Fué rematado con el zuncho sobre el que se colocó la nueva barandilla.

El saneamiento se resolvió mediante tubería plástica de PVC de saneamiento (corrugada o doble pared). Fué tendida sobre cama de arena de río. Se dotaron de los pozos de registro e imbornales, construyéndose también las acometidas domiciliarias necesarias, cuya conexión al ramal fue siempre mediante clip de unión.

El abastecimiento fué así mismo de material plástico, polietileno, dispuesta sobre lecho de arena y recubierta de este mismo material. Ocuparon las mismas zanjas que las de saneamiento, pero con la distribucióndetermianda, guardando las distancias horizontal y vertical precisas. Se equipararon con todas las piezas especiales necesarias, así como válvulas de corte, e hidrantes descritos en demás documentos que se alojaron en sus correspondientes arquetas. Se construyeron las acometidas domiciliarias necesarias.

Conducciones de alumbrado y telefonía:

En las pavimentaciones se siguieron las alineaciones y rasantes. Se acometieron las obras preparatorias; demoliciones, cajeo, compactación explanada, preparación y barrido de la superficie, etc. El acerado fué delimitado por bordillo de hormigón prefabricado sobre cimiento de hormigón y estuvo compuesto por una primera capa de zahorra artificial, tras compactación mecánica seguida de otra de hormigón en masa, sobre la que se colocó el pavimento de baldosa hidráulica tomada con mortero de agarre. El firme de calzada fué rígido. Se contruyó la línea de aguas de aguas, así como los puntos de luz considerados.

Pres. Dehesas Viejas (60)

datos-financieros

Estado inicial Dehesas Viejas (60)

blank