Terminación campo de fútbol

La solución que se adopta se basa en los siguientes elementos fundamentales, como son: la instalación de la red de drenaje del campo de futbol y la instalación del pavimento del campo con base asfáltica y césped artificial.

plano

Pavimento Bituminoso: son los que sirven de apoyo al revestimiento sintético. Garantizan la capacidad resistente de todo el conjunto, debiendo estar terminados con una nivelación lo más perfecta posible. Están constituidos por mezclas bituminosas en caliente, con un espesor total de 6 cm. Una vez compactada. Estos materiales están compuestos por la combinación de unos áridos y un ligante bituminoso. El ligante utilizado es de betún de penetración (betún/70 ó betún 80/100). Las mezclas en caliente se fabrican en platas de tipo discontinuo o continuo, debiendo garantizar la instalación las calidades previstas en cuanto a granulometría, dosificación del ligante y temperatura óptima de la mezcla. El transporte de a pie de obra se realizará en camiones con caja adecuada. El extendido se puede realizar a máquina con extendedora o a mano. La compactación se realiza mediante compactador de cilindros metálicos estáticos.

Suministro y colocación de césped artificial, horizontal exterior, compuesto por hilo Monofilamento de polietileno, con un espesor de 365 micras y con 13.200 dtex, fibra lubricada con tratamiento anti UVA, resistente al calor y al hielo. El peso de la fibra es de 1.420 gr/m2. El césped artificial ha sido producido con el método de tufting sobre un soporte doble 100% Polipropileno reforzado de 260 g/m2 y base de poliuretano de 750 g/m2 (+/-10%) y con un peso total aproximado de 2.385 gr/m2. Suministrado en rollos de 4 m de ancho, el Césped tiene unas características técnicas aproximadas de altura 60 mm (+/-5%) y una densidad de puntadas de 8.400 por m2 (+/-10%).

El tipo de Galga utilizada es de ser de ¾”, con método de producción de tufting. Las fibras tienen una sección delimitada como Diamante,“diamond” súper resistente. El primary backing es doble 100% de Polipropileno, estabilizado a los rayos UV y recubierto de poliuretano, resistente al agua, la distancia entre perforaciones se fija en 100 mm y con diámetro de agujeros de 5 mm. Las líneas de marcación vienen incorporadas con cesped de otro color sobre el mismo. Se realizan las demarcaciones en el mismo material, con color blanco y del ancho correspondiente. El sistema esta construido con unacapa inferior clasificada por flotación, de arena de sílice secada y una capa superior de caucho SBR.

El césped se lastra con arena de sílice redondeada, limpia y seca de granulometría 0,2/0,8 mm, en una proporción aproximada de 18 kg/m2. Posteriormente se lastra con caucho SBR, con una cantidad aproximada de 16 Kg/m2 y con una granulometría de 0,8 a 2,50 mm. El modo de instalación es flotante, pegando las juntas con pegamento altamente resistente de poliuretano de dos componentes y cinta de unión Spunbonded de Poliéster. Cumpliendo con el reglamento de la R.F.E.F. Totalmente instalado.

La red de drenaje se sitúa en los dos laterales principales del campo paralela a la canaleta y se conectan entre si por la línea de fondo próxima a vestuario, según se observa en el plano de drenaje correspondiente y esta compuesta de los siguientes elementos:

Se coloca canaleta de drenaje de hormigón polímero para recogida de aguas superficiales, de dimensiones ancho exterior 190 mm ancho interior 120 mm, altura exterior 240 mm y altura interior 220 mm, con instalación sin pendiente incorporada, la canaleta lleva rejilla nervada sobreelevada antideslizante de acero galvanizado de medidas superficiales 1000x150 mm. sistema de fijación mediante cancela de sujeción y tornillo de seguridad, las piezas tendrán una longitud de 1m, con clase de carga A-15, según la NORMA EN-1433,
colocada sobre solera de hormigón en masa de 15 cm de espesor H-20 N/mm2 incluyendo 16 areneros, incluido el tubo de PVC de conexión para conexión sifónica con la red de saneamiento y rigolas a ambos lados de la canaleta de 15 cm de espesor hasta su enrrase con la parte superior de la canaleta, en hormigón en masa H-20 N/mm2, incluso excavación de las zanjas para la colocación de la canaleta y medios auxiliares necesaríos para la correcta ejecución de los trabajos, con parte proporcional de piezas especiales y medios auxiliares. Todas las piezas son machihembradas.

Colector de saneamiento paralelo a la red de canaletas, enterrado de PVC de pared compacta de color teja y rigidez 4 kN/m2; con un diámetro 200 mm. y de unión por junta elástica. Colocado en zanja, sobre una cama de arena de río de 10 cm. debidamente compactada y nivelada, relleno lateralmente y superiormente hasta 10 cm. por encima de la generatriz con la misma arena; compactando ésta hasta los riñones y relleno hasta base de firme con zahorra artificial Z-3.

Colector de saneamiento de unión entre redes de recogida de canaletas, enterrado de PVC de pared compacta de color teja y rigidez 4 kN/m2; con un diámetro 250 mm. y de unión por junta elástica.

Tubería de PVC para saneamiento de conexión con el pozo de salida hacia la red general, enterrado SN-4 de 315 mm de diámetro color teja, colocada sobre cama de arena Arqueta de registro de 63x63x80 cm. de medidas interiores, construida con fábrica de ladrillo perforado tosco. Pozo de registro de 80 cm. de diámetro interior y de 2 m. de profundidad libre, construido con fábrica de ladrillo perforado tosco de 1 pie de espesor, recibido con mortero de cemento.

Pres. Domingo Pérez (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Domingo Pérez (16/17)

blank