Mejora red de abastecimiento, saneamiento, acerado y pavimentación en Barrio Mirabueno

Descripción de las obras

plano

Demoliciones y Movimiento de tierras:

Para la instalación de las tuberías de abastecimiento, fue necesario en primer lugar demoler el firme de aglomerado y el acerado existente. Se continuó con la excavación de las zanjas en calzada y en zona de acerado. Tras la instalación de las tuberías, las zanjas se rellenaron con material seleccionado. En el cruce con la carretera A-401, la zanja se rellenó con suelo cemento.

Red de abastecimiento y elementos especiales:

Se instaló tubería. Paralelamente, se instalaron todos los elementos accesorios de la red. Previo al inicio de las obras, se instaló una red de abastecimiento provisional y las acometidas necesarias.

Reposición de pavimentos:

Tras la instalación de las tuberías, se repusieron los pavimentos deteriorados. Se reponen firme en zanja abierta, de acera, que conlleva la ejecución de bordillo. En la parte superior de la zanja para el cruce de la carretera, fue vertida y compactada una capa de hormigón. Fue prevista la instalación de canalización para alumbrado y 5 arquetas de alumbrado. Se repuso también la pintura del paso de peatones.

Pavimentos:

Se planteó el recrecido con mezcla bituminosa en las calles Pablo Picasso, Julián Grimau, Plaza 1ª de Mayo y Juan Ramón Jiménez. Previo al extendido del aglomerado, feu barrida la superficie y se aplicó un riego de adherencia.

Gestión de residuos:

Fue prevista la carga, transporte y canon de vertedero de la demolición del acerado y aglomerado, así como de las excavaciones realizadas.

Presup. Guadahortuna (80)

datos-financieros

Estado inicial Guadahortuna (80)

blank