Abastecimiento, saneamiento y pavimentaciones en Calles Real, Pilar y Alhambra

Se proyectaron actuaciones en las siguientes calles:

  • Real: Reparación y refuerzo de acerado y afirmado de calzada.
  • Pilar: Saneamiento, abastecimiento y pavimentación.
  • Alhambra: Saneamiento, abastecimiento y pavimentación

El saneamiento  se resolvió mediante tubería plástica de PVC. de saneamiento (corrugada o doble pared) de 315 mm. de diámetro, con unión elástica. Irá tendida sobre cama de
arena de río. Estas tuberías siguen las alineaciones y rasantes señaladas en planos, y se han dotado de los pozos de registro señalados, construyéndose también las acometidas domiciliarias necesarias, cuya conexión al ramal es siempre mediante clip de unión, así como los imbornales que se recogen en los demás documentos.

plano

El abastecimiento es así mismo de material plástico de polietileno de los diámetros que también se indica, y 10 atm de presión de trabajo, dispuesta sobre lecho de arena y recubierta de este mismo material según detalle incluido en planos. Ocupan las mismas zanjas que las de saneamiento, pero con la distribución señalada en planos, guardando las distancias horizontal y vertical precisas. Se han equipado con todas las piezas especiales necesarias, así como válvulas de corte, bocas de riego e hidrantes descritos en demás documentos que se alojarán en sus correspondientes arquetas. Se han construído acometidas domiciliarias precisas.

En las pavimentaciones  se han seguido las alineaciones y rasantes señaladas en planos. Se han acometido las obras preparatorias que se indican: según definición del proyecto, demoliciones preparación, rasanteo, compactación y refino, canalizaciones subterráneas indicadas, etc. y se ha extendido un firme flexible.

En la calle Real se ha extendido una capa de refuerzo de firme, tras reparación de bordillos y acerado así como oportuno bacheo, compuesto por una primera capa de Riego de
Adherencia con la misma emulsión anterior pero con dotación de 0,5 Kg/m2, sobre la que se ha extendido una capa de aglomerado asfáltico igual a la anterior.

Presupuesto Píñar (16/17)

datos-financieros

Estado final Píñar (16/17)

blank