Urbanización Calle Blas Infante, Fase 2ª

plano

La calle Blas Infante estaba configurada a modo de terraplén y se encuentraba en tierras. En el borde derecho de calzada, encontramos una acequia abierta, que cruzaba la calzada aproximadamente a la mitad de la actuación. En el margen derecho al inicio de la actuación el vial discurre a media ladera. El talud de la margen derecha es prácticamente vertical, y sustenta una construcción.

Del vial principal (vial 1) parten dos viales secundarios (viales 2 y 3) que dan acceso a parcelas de la zona. Se proyectó la instalación de las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, telefonía y baja tensión. Se configuró una calzada de 6 m de ancho formada por 20 cm de zahorra artificial y 5 cm de mezcla bituminosa en caliente. Se proyectó un acerado a ras de la calzada de 1 m de ancho y acabado de slurry verde. La calzada se construye con pendiente hacia el interior.

Entre el PK 0+024,41 y 0+039,3 se ejecutó un muro de hormigón armado (muro 1) en la margen derecha para sustentar el paramento vertical que a su vez soporta en coronación el peso de la vivienda. La altura del muro varía entre 2,85 y 2m.

Entre los Pks 0+087 y 0+098,18 se ejecutó en el margen izquierdo un muro de mampostería (muro 2) para contener el talud de tierras del nuevo vial, para que no invada el espacio frontal de una vivienda existente, y emboque a su vez uno de los ramales secundarios. La altura del muro de mampostería varía entre 1,60 m y 0,6 m de altura. El muro de mampostería descansa sobre una zapata de hormigón ciclópeo de ancho variable, y 0.5 m de espesor.

Demoliciones y Movimiento de tierras:

Se demolió el hormigón que había extendido en el camino y se procedió a la excavación para desmonte en vial y para regularización del talud del muro 1. Se excavó el terreno en zanjas para cimientos de muros, saneamiento, abastecimiento y canalizaciones. Se rellenó de material las zanjas y terraplén del vial.

Abastecimiento:

Se instaló una tubería en el vial 1, 2 y 3.

Saneamiento:

Se instalaron tres ramales de colector de PVC. El primer tramo, se colocó en el vial 1 y vierte sus aguas al colector principal de la calle Granada. El segundo tramo en el vial principal (vial 1), vierte hacia el otro lado de la calle Blas Infante, a un tramo de colector ya instalado. Finalmente se instalaron en el vial 2, que vierten al segundo tramo instalado en el vial principal.

También se construyeron 6 pozos de registro y por otra parte, la acequia existente se entubó con un colector de PVC. Fué necesario instalar dos codos para adecuar su trazado.

Canalizaciones:

Se instaló tubería de corrugado de doble pared envuelta en hormigón para alumbrado de los viales. Se instaló este mismo tubo de tubería para acometidas eléctricas así como para telefonía y para baja tensión. Se construyeron arquetas para telefonía y para alumbrado público.

Muros:

Se ejecutó un muro de hormigón armado en la margen derecha para sustentar el paramento vertical que a su vez soporta en coronación el peso de la vivienda.

Para la ejecución de este muro se colocó acero. Fué vertido hormigón de limpieza en cimientos y en alzados y se utilizó para su construcción un encofrado.

Se ejecutó en el margen izquierdo un muro de mampostería para contener el talud de tierras del nuevo vial, para que no se invada el espacio frontal de una vivienda existente.

El muro de mampostería descansa sobre una zapata de hormigón ciclópeo de ancho variable. Para su construcción fué vertido hormigón  en cimientos y mampostería en alzados.

Pavimentación:

Se configuró una calzada formada por zahorra artificial y mezcla bituminosa en caliente. Se proyectó un acerado a ras de la calzada y acabado de slurry verde. La calzada se construyó con pendiente hacia el interior. Para su ejecución se extiendieron y compacaron zahorra artificial y aglomerado.

Gestión de residuos:

Se previno la carga, transporte y canon de vertedero de la demolición del pavimento de hormigón y aglomerado, así como de las excavaciones realizadas. 

Presup. Beas (16-17)

datos-financieros

Estado inicial Beas de Granada (16/17)

  • Beas de Granada (16/17)

    Foto 1. Inicio de calle

  • Beas de Granada (16/17)

    Foto 2. Estado actual vía

  • Beas de Granada (16/17)

    Foto 3. Vista general

  • Beas de Granada (16/17)

    Foto 4.- Canal de agua a encauzar

  • Beas de Granada (16/17)

    Foto 5.- Vista genera

  • Beas de Granada (16/17)

    Foto 7.-Muro 1 a construir

  • Beas de Granada (16/17)

    Foto 8.-Canal de agua a encauzar

  • Beas de Granada (16/17)

    Foto 9.-Vista general

  • Beas de Granada (16/17)

    Foto 6.- Entrada vivienda

  • Beas de Granada (16/17)

    Foto 10.-Muro 2 a constuir

blank