Remodelación de la Avenida de la Constitución

Las obras abarcan el tramo norte de la Avenida de la Constitución, desde el cruce de la Avenida de Sierra Nevada hasta el número 20 de la Avenida, exceptuando el tramo que discurre sobre el barranco de Cenes. Las obras se han ejecutado por tramos debiendo permitir en todo momento el paso de vehículos en las zonas donde la calle es el único acceso.

plano

En cada tramo las obras han consistido en:

Levantamiento topográfico de la zona para comprobar las alineaciones y el replanteo de los bordillos, y ejecución de los ajustes necesarios. Se vallan las zonas de acopio y se señaliza debidamente la obra, y los accesos a las calles según las indicaciones de la Policía Local.

Se retiran los elementos de mobiliario urbano afectados tales como bancos, papeleras y la fuente de la plaza, acopiándolos en lugar seguro para su reposición una vez acabadas las obras. Se retiran también las rejillas de sumideros y tapas de arquetas para su instalación posterior, si fuera necesario.

Se procedió a la demolición del pavimento asfáltico, bordillos y aceras afectadas, con su correspondiente gestión de residuos, manteniendo siempre que sea posible un espacio de tránsito para el peatón y el acceso a cocheras y servicios de emergencias.
Se ha tenido especial cuidado en la demolición del pavimento asfáltico que cubre la losa del barranco.

Se han ejecutado las acometidas de saneamiento que indicó la empresa concesionaria del servicio EMASGRA SA y acorde a su normativa y las acometidas de los sumideros y rejillas previstos en proyecto. Se ejecutaron también las obras necesarias para la instalación de la fuente en la plaza.

Se ejecutó la canalización de alumbrado público indicada y las arquetas de acuerdo a las indicaciones de la empresa mantenedora del servicio ACISA SA.

Se retiraró de la zona donde está prevista la rampa el pavimento recuperando las losas. Se demolieron el tramo de murete actual afectado y se realizó la excavación hasta la cota de cimentación. Se ejecutó la cimentación y murete para la formación de la rampa de acceso a la plaza. Se procedió al relleno de la misma y la solera de hormigón.

Se procedió al replanteo de los bordillos, notificándolo a la dirección de obra para que de su aprobación, antes de de la colocación de los mismos. Los bordillos son de granito.

El pavimento, tanto de calzada como de aceras, se colocó según las indicaciones de la dirección de obra. La calzada se ha pavimentado  con adoquín de hormigón con diseño según la dirección de obra. La acera se ha colocado sobre solera de hormigón de 10 cm, y con los siguientes pavimentos:

  • En accesos a cocheras: pavimento gris con relieve (punta de diamante) de 40x40 cm
  • En pasos peatonales: pavimento gris de botones de 40x40 cm.
  • En el resto de acera: pavimento de hormigón imitación granito igual que el instalado en la Avenida de Sierra Nevada y otras zonas del municipio.

Se han corregido las arquetas y pozos que haya sin rasantear, colocando las tapas y rejillas.

Se ha instalado el cableado del alumbrado y la nueva columna con la luminaria. La luminaria es del tipo de la instalada en el resto del municipio. Se retiró la luminaria y el brazo de fachada, reparando la misma si fuera necesario. Se retiró así mismo el cableado aéreo.

Se ha colocado el mobiliario urbano acopiado y el nuevo previsto en proyecto según las indicaciones de la dirección de obra, y se han plantado los árboles. Por último se instalaron las señales verticales y se ha ejecutado la señalización horizontal.

Presupuesto Cenes (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Cenes (16/17)

blank