Segunda fase remodelación de la Avda. Emilio Muñoz.

La obra proyectada permite la mejora del tráfico y de las condiciones de uso para peatones en la Avenida Emilio Muñoz y en las calles adyacentes. El proyecto se redactó teniendo en cuenta la remodelación de la Avenida desde la zona de transición entre lo ya ejecutado y lo existente hasta la zona junto al transformador de Sevillana, situado junto a la Calle Mirador de la Sierra.

plano

Demoliciones, trabajos previos y movimiento de tierras

Se proyectó la demolición de la totalidad de la superficie de la calle existente, tanto acerados como calzada. Una vez ejecutadas las demoliciones de los elementos de hormigón y/o mezcla asfáltica se procedió al cajeado de la superficie para, posteriormente ejecutar el paquete de firme proyectado.

Saneamiento y reposición de acequia saneamiento

Se proyectó la reposición de la red de saneamiento por una red de PVC SN-4 de diámetro 315 mm a la que se han conectado las 18 acometidas existentes en el tramo de Avenida, proyectado mediante tubo de PVC SN-4 de 200 mm de diámetro y ejecución de arqueta con tapa de registro para su correcta limpieza e inspección. Para el registro de la red principal se han realizado pozos de registro, dotados con tapadera de diámetro 600 mm de paso y tipo D-400. Se han ejecutado 18 acometidas domiciliarias con tubería de PVC SN-4 Ø 200 mm conforme a lo indicado en los planos, incluso registro de la misma en el acerado.

Reposición de acequia

Bajo la calzada de la Avda. Emilio Muñoz transcurre una acequia, que presentaba un estado deteriorado. Existían ramificaciones en las calles perpendiculares a las que se les ha dado continuidad mediante arquetas de reparto. Se proyectó la reposición mediante una tubería de PVC SN-4 de diámetro 500b mm y arquetas de reparto y registro de 1,00 x 1x00 m de sección, dotadas con compuertas y tajeas para permitir el reparto de agua conforme a lo establecido. Los imbornales proyectados son de fundición y se han colocado de manera que evacúen el agua a la tubería colocada para la reposición de la acequia.

Abastecimiento

En el origen, bajo la calzada de la Avda. Emilio Muñoz transcurrían dos tuberías de abastecimiento, una de ellas que suministra agua a la parte alta del municipio y otra que se encargaba de dar servicio a la parte baja. De esta manera se hizo necesario dar continuidad a ambas tuberías bajo la calzada actual, proyectando para ello la ejecución de dos tuberías de polietileno de 140 y 110 mm de diámetro con una presión nominal de 10 atm.

Para la ejecución de los trabajos se ha contemplado la ejecución de tuberías en precario de 50 mm de diámetro, pero además, para dar continuidad a las tuberías que sirvan de suministro a la parte más baja del municipio se ha contemplado la ejecución de sendas tuberías de 90 mm, de manera provisional, en tanto se colocaron las tuberías proyectadas bajo la calzada de la Avda. Emilio Muñoz. Se proyectó la ejecución de 18 acometidas de abastecimiento, mediante polietileno de 32 mm de diámetro, colocado en la tubería principal con collarín de toma, con piezas de latón para la ejecución de curvas, derivaciones y llave de toma y ejecución de arqueta en el acerado, conforme a los planos incluidos en el presente proyecto.

Alumbrado público

Se ha dotado una canalización formada por dos tubos en paralelo de polietileno corrugado de 90 mm de diámetro (uno para alojar los cables y otro en vacío) para el alojamiento de un cable de cobre 4(1x6) mm2 RV 0.6/1 KV más un cable de tierra cobre sección 16 mm2, que sirve para dotar de electricidad a las 12 farolas proyectadas de 6,20 m de altura y tipo Benalúa de Alet y luminaria conforme a lo expresado en los planos y en la descripción del precio de la farola. Al final de la actuación, junto al transformador existente en la Avda. Emilio Muñoz, se ha colocado un cuadro que da servicio a la nueva línea de alumbrado proyectada.

Baja tensión

Se han proyectado sendas canalizaciones por ambas aceras de 2 tubos corrugados de polietileno de 160 mm de diámetro, con arquetas tipo A-1 para registros y entronques
con las calles adyacentes.

Telefonía

Se han proyectado sendas canalizaciones por ambas aceras de 2 tubos corrugados de polietileno de 125 mm de diámetro más un tritubo de PVC de 40 mm de diámetro, con arquetas tipo H para registros y entronques con las calles adyacentes y arquetas tipo M para posibles acometidas o derivaciones de redes.

Pavimentaciones

El proyecto contemplaba la ejecución de un solo nivel en la totalidad de la anchura de la Avda. Emilio Muñoz, independizando aceras de calzada con el tipo de pavimento utilizado para tal fin. De esta manera se proyectó una calzada para el tránsito de vehículos formada por una capa base de zahorra artificial de 20 cm de espesor y una mezcla asfáltica tipo AC16 Surf de 6 cm de espesor, con una línea de agua de 25 cm en la parte central para favorecer la evacuación de aguas pluviales.

Las aceras se han proyectado con la ejecución de una capa base de zahorra artificial de 15 cm de espesor con una solera de hormigón tipo HM-20 de 10 cm de espesor, dotado con una armadura de dotado con una armadura de #15x15 Ø 6 mm, sobre la que se colocarán adoquines prefabricados de hormigón multiformato, modelo Alhambra, en color rojo, con caras rectas, de 8 cm. de espesor, colocado sobre mortero.

Señalización

Se proyectó la ejecución de pasos de peatones en la Avda. Emilio Muñoz, para lo que se hace necesaria la inclusión de pintura y señalización vertical. Igualmente se plantea la ejecución de simbología y cebreado en el entronque de la zona de la garita.

Presupuesto Dílar (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Dílar (2016/2017)

blank