Jun (Act. Nº 99)

Construcción de parque infantil

 

 

 

La actuación engloba las obras necesarias para dotar un tramo de la C.P. 3103 (Granada – Alfacar), de las medidas de seguridad vial precisas para la protección de sus usuarios.

El tramo de la C.P. 3103 (de Granada - Alfacar), que une el Distribuidor Norte de Granada, con la localidad de Jun, presentaba un tránsito peatonal considerable, al utilizarse esta carretera como único acceso desde Jun a las urbanizaciones y zonas de ocio existentes a lo largo de la misma.

Con el fin de habilitar el tránsito peatonal, el tramo de la C.P. 3103 que une el distribuidor Norte de Granada con la localidad de Jun, se proyectó en toda su longitud, un acerado en su margen izquierda con un ancho mínimo de 1,80 metros, salvo en una zona de estrechamiento próxima al municipio de Jun, que por limitaciones de espacio, presenta un ancho de 0,95 metros y va dotada de barandilla de protección.

Las aceras se han ejecutado con pavimento de loseta hidráulica de 4 pastillas color gris de 20 x 20 cm y bordillo de hormigón bicapa. Se ha proyectado la ejecución de canalizaciones subterráneas bajo el acerado para línea de baja tensión y línea de alumbrado público, dotadas de sus correspondientes arquetas.

Como singularidad de la obra proyectada, destacar que, con objeto de solucionar el estrechamiento que presentaba la intersección de acceso a Jun sobre el arroyo que la atraviesa, y poder dotar a esta zona también de un acerado de ancho mínimo de 1,80 metros, se ha reordenado el tráfico de dicha intersección mediante una glorieta de 19 metros de diámetro exterior y 5 metros de diámetro interior.

plano