Construcción de pista de atletismo

La actuación ha consistido en la construcción de la pista de atletismo, para lo que se trata del aprovechamiento de todos los elementos que sean de utilidad para la intervención. Para ello se aprovechó la base existente de zahorra compactada, escavando la capa más superficial y contaminada, de albero y zahorra para ejecutar sobre ella una base de zahorra y conseguir la planimetría necesaria y sobre la que se extenderá la capa de asfalto que recibirá el pavimento sintético.

ubicaion

La propuesta plantea definir de nuevo los límites interior y exterior de la pista y realizar la pavimentación correspondiente. Sobre el asfalto se ha aplicado un acabado superficial sintético a base de reciclado de caucho y resinas de poliuretano, homologado por la IAAF y la RFEA.

superficies

Antes del inicio de las obras propiamente dichas, se efectuó un replanteo del terreno de juego para situarlo de acuerdo con el plano de emplazamiento y replanteo correspondiente, utilizando las bases de replanteo recogidas en proyecto, así como todos los datos aportados. Una vez ejecutado el replanteo con estos datos por la empresa adjudicataria se procedió a su verificación por la dirección facultativa.

Para ello se usaron aparatos de precisión apropiados con la colaboración de un topógrafo diplomado y especializado. Se marcaron los vértices del campo así como las rectas y curvas de la pista de atletismo, sus ejes principales, los centros de los radios de 36.50 y todas aquellas referencias que se consideraron necesarias para la definición exacta de la geometría de la pista de atletismo, que presenta un diseño nuevo adaptado a la pista estándar.

Igualmente se levantó un plano de cotas y niveles iniciales antes de proceder a la excavación para poder ubicar ésta exactamente una vez ejecutada.

Presupuesto Maracena (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Maracena (16/17)

blank