Remodelación de la Calle Real y Calle Veracruz

La actuación se centró en la pavimentación de calzada en la calle Veracruz y Real Alta y en la renovación de acerados y pavimentación de calzada en la Calle Real Baja.

plano

CALLE VERACRUZ

Se proyectó la renovación del asfaltado de la zona de rodadura de la Calle Veracruz desde la intersección con la Calle Real hasta el tramo cercano a la calle Jazmín que se encuentra recientemente rehabilitado.

Para la renovación de este asfalto se proyectó el fresado de 6 cm de la capa actual de rodadura, reponiéndola por una capa de hormigón asfáltico de 6 cm de espesor de tipo AC-16 SURF 35/50-S, previo riego de la superficie con emulsión de adherencia. Frente al Ayuntamiento de Ogíjares existía un tramo de calle que tenía una pavimentación con adoquín de hormigón de dimensiones 20x10x8 cm. que presentaba un aspecto de agotamiento por el paso de vehículos.

En este tramo se proyectó la renovación de la totalidad del paquete de firme existente, ejecutando una capa de zahorra artificial de 30 cm de espesor y una capa de hormigón asfáltico de 6 cm, previo riego de emulsión de imprimación sobre la superficie de zahorra.

Igualmente se proyectó la continuación de la línea de agua de adoquín granítico existente. La señalización horizontal se repuso igualmente a la existente previa a la actuación.

CALLE REAL ALTA

En este tramo, sólo se proyectó el fresado de 6 cm de espesor de calzada existente, reponiéndola con 6 cm de hormigón asfáltico tipo AC-16 SURF 35/50 S. La señalización horizontal se repuso igualmente a la existente previa a la actuación.

CALLE REAL BAJA

Las actuaciones a realizar en la Calle Real Baja se han dividido en:

Fresado de 6 cm de la totalidad de la calzada, con reposición de hormigón asfáltico de 6 cm, desde el entronque con la calle Veracruz hasta
la intersección con la carretera provincial GR-3209. La señalización horizontal se repuso igualmente a la existente previa a la actuación.

Remodelación del acerado derecho (sentido Veracruz-GR3209) desde la intersección con la Calle Veracruz hasta el edificio de correos, demoliendo los acerados y aparcamientos existentes para la ejecución de acerados más amplios que permitan la mejora de accesibilidad en la zona.

Se proyectó la ejecución de bordillo granítico 50x12x10 cm con 5 cm visto de manera que permita la entrada y salida de vehículos en las numerosas cocheras existentes.

El paquete de acerado se proyectó con 15 cm. de zahorra artificial, 10 cm de solera de hormigón HM-20 y solería tipo imitación pizarra de 40x40x3,5 cm.

Se ha dotado de riego por goteo en toda la longitud del acerado y se han ejecutado 17 alcorques con bordillo enrasado de granito en los que se han colocado naranjos de porte medio.

Se han colocado dos tubos de polietileno corrugado de diámetro 110 mm en vacío con arquetas de 40x40 cm. en cruces y distancias máximas de 50 metros.

Levantamiento y reposición de la solería del acerado izquierdo (sentido Veracruz-GR3209) desde la intersección con la Calle Veracruz hasta el encuentro con la Calle Hermanos Machado, levantando la solería original y colocando solería imitación pizarra de dimensiones 40x40x3,5 cm.
Acera existente.

En ambas aceras se han distribuído bolardos y bancos conforme a los planos de detalle que forman parte del presente proyecto.

En la intersección de la Calle Real Baja y la Calle Quevedo, aprovechando la nueva ejecución del paso de peatones de la Calle Quevedo se
proyecta la ejecución de un imbornal corrido de 8,40 metros de longitud que evacúe las aguas procedentes de la calle Real Baja y no permita la entrada de agua a la Calle Quevedo.

Presupuesto Ogíjares (16/17)

datos-financieros

Estado inicial Ogíjares (16/17)

blank