2018/2/PPOYS-82

Demolición y reposición de solera y sustitución de tuberías de saneamiento en C/ Redonda de Guájar Alto y Calle San Lorenzo de Guájar Faragüit

Mejora de las condiciones de uso de dos calles situadas en el término municipal de Los Guájares, para satisfacer las necesidades de los habitantes y mejorar los servicios existentes. Se trata de dos actuaciones a realizar en Guájar Alto y Guájar Faragüit, concretamente en las calles Redonda y San Lorenzo, respectivamente. En la siguiente ilustración se adjunta un plano de situación en el que se ubican ambas actuaciones.

plano

Guájar alto

En la actualidad existen numerosos problemas con la red de saneamiento existente en la calle. La plataforma del vial presenta una rasante que, en uno de sus puntos es plana, de manera que la red de saneamiento ejecutada en su día “copió” la rasante de la rodadura en la ejecución del colector, provocando numerosas averías e incidencias en la red.

En la zona de actuación se halla una acequia de riego que se deberá independizar de la red de saneamiento y servirá de red de evacuación de pluviales. Además, la red de abastecimiento se encuentra en un estado de conservación precario, siendo necesarias innumerables reparaciones, afectando al pavimento existente, siendo urgente su sustitución.

Guájar faragüit

La red existente de saneamiento entra en carga cuando se producen lluvias. El diámetro de los tubos es insuficiente para aliviar el agua procedente de las acometidas de saneamiento y las aguas pluviales. Además, la red de abastecimiento no se encuentra en buenas condiciones y es necesaria su sustitución.

Inv. Los Guájares (18/19)

inversion

Est. inicial Los Guájares (18/19)

Agentes Los Guájares (18/19)

agentes