2018/2/PPOYS-12

Adecuacion de antigua Carretera de Motril, segunda fase

Se recibe por parte del promotor el encargo de la redacción de un proyecto de ejecución de acondicionamiento y mejora de parte de la Carretera de Motril a su paso por en el Término Municipal de Alhendín (Granada). Actualmente esta vía, la N-323 a su paso por el Municipio consta en partes con acerado y en otras carece de él, al igual que de instalación de alumbrado publico y resto de servicios. Es de vital importancia para el Municipio debido a que es la vía principal que lo atraviesa, por lo que se pretende homogeneizar el trazado y tipologia del acerado que discurre por el vial. Asimismo sirve como vía de disfrute y esparcimiento de la población de la zona, por lo que se pretende convertirlo en una zona de paseo adecuado. Por ello se justifica la actuación que se proyecta desde un punto de vista social y económico.

plano

El vial es de titularidad municipal, se mantiene el trazado actual y se pretende modificar los acerados y aparcamientos que discurren por este. Se actúa en zona de servidumbre del vial, no consistiendo el objeto de este proyecto la ejecución de obras de edificación que supongan volumen ni elementos constructivos que invadan esta zona de servidumbre de 10 m.l. desde el eje del vial. El vial consta con buen estado de conservación, no así los acerados existentes, inexistentes en gran parte del trazado.

La mejora del vial provocara una mejora en la calidad de vida del municipio en general, tanto de los vecinos a cuyas viviendas acceden directamente desde este vial, como al resto del Municipio, debido a que es el vial principal de conexión entre Alhendin y el resto de municipios, y en el que hay diversos negocios de gran afluencia. Por otra parte conlleva una notable mejora necesaria en cuanto a seguridad vial, ya que se regulan y homogeneizan los cruces entre Carretera de Motril y resto de viales.

Inv. Alhendin (18/19)

inversion

Est. inicial Alhendín (18/19)

Agentes Alhendin (18/19)

agentes