Beas de Granada (Act. Nº 25)

Abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado en Calle Granada y Circunvalación (Calle Blas Infante).

Se justifican las obras contempladas en el presente proyecto por la necesidad de mejorar la accesibilidad de la calle objeto de la actuación, dotándola de acerados, así como del suministro de agua y alumbrado público y saneamiento mediante la introducción de las correspondientes redes. Las obras han consistido esencialmente en:

Operaciones previas

Han consistido en la demolición del afirmado existente ya sea de mezcla bituminosa o de hormigón.

Abastecimiento

La red de abastecimiento de agua potable se ha ejecutado mediante la instalación de una tubería de Polietileno de alta densidad que se conecta con la red existente en ambos extremos mediante la interposición de sendas válvulas de compuerta de fundició, ubicadas en sus correspondientes pozos de registro de 1.1 m. de diámetro y tapa de fundición para tráfico pesado. Las piezas especiales son de fundición con bridas de doble cámara.

Las 12 acometidas domiciliarias son de polietileno de baja densidad con válvulas de cuadradillo alojadas en sus arquetas y tapa de fundición para tráfico pesado. Se completan estas obras con una serie de unidades complementarias como son dos bocas de riego tipo “Barcelona”.

Saneamiento

Se contempla la ampliación en cabecera de la red de saneamiento existente mediante tubería de PVC y la construcción de un pozo de 1.1 m de diámetro y acometida al existente. Las 12 acometidas domiciliarias son de 200 mm. de diámetro con sus correspondientes registros de 30 cm., así como 3 acometidas para sumideros de pluviales.

También estaba prevista la construcción de un sumidero en todo el ancho de la calzada de 40 cm y paredes de ladrillo sobre fondo de hormigón conectado al saneamiento, a colocar en obra en el punto más bajo del trazado, hacia la mitad de la calle.

Alumbrado y Baja Tensión

Para el alumbrado público se ha ejecutado una canalización de 40 cm de profundidad incluyendo tubo de polietileno corrugado de doble pared bajo aceras y cruces de calles, así como 7 arquetas correspondientes. No se incluye en este proyecto el suministro ni la colocación de las farolas.

Para Baja Tensión se ha ampliado la red existente mediante canalización con 70 cm. de profundidad incluyendo dos tubos de polietileno corrugado de doble pared, así como 2 arquetas correspondientes, en una longitud de 48 m.

Pavimentaciones

Se han construido aceras con baldosas de 30x30 cm con acabado pétreo antideslizante fijadas a base de hormigón armado con mallazo de 15x15x6 mm. de 10 cm. de espesor con capa de mortero, previa extensión de capa de zahorra artificial de 15 cm. de espesor y colocación de bordillo.

El firme de la zona destinada a la circulación de vehículos está compuesto por 20 cm. de zahorra artificial y capa de 6 cm. de espesor de aglomerado asfáltico en caliente, previa imprimación de la zahorra. Esta prevista la realización de un tramo de 30 m2 de pavimento de adoquines sobre cama de arena de 5 cm. y solera de hormigón armado con mallazo de 15x15x6 mm. de 10 cm. de espesor, previo rasanteo con zahorra.

Obras varias

Con objeto de conseguir anchura en la explanación de la calle, estaba previsto, previa demolición de las fabricas existentes, la ejecución de sendos muros de mampostería ordinaria en una longitud de 16 m por 2m de altura en el lado del desmonte y otro de 9m de longitud por 0.8m. de altura en el lado del terraplén.

Previa excavación para el emplazamiento y cimiento de los muros se ejecutó su cimiento a base hormigón en masa y colocación de armadura de transmisión con los alzados que se ejecutaron a base de mampostería ordinaria y que van dotados de sus correspondientes mechinales situados en la base de su alzado. Con posterioridad se rellenó su trasdós con material filtrante.

Presup. Beas Granada

datos-financieros

Estado inicial Beas de Granada

blank